http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 16, 2011

PARA REPOTENCIAR SUS BANDAS DE MUSICOS Y ORQUESTINES ESCUELA DE MUSICA PREPARARA ESTUDIANTES VICTORIANOS


La Municipalidad Distrital de La Victoria suscribió un convenio con la Escuela Superior de Música “Ernesto López Mindreau” para que los estudiantes de esta casa superior de estudios capaciten a los estudiantes que integran  sus bandas de músicos  los orquestines.

La Escuela de música es una institución de formación artística que mediante la formación integral y continua de profesionales y la extensión a la comunidad a fin de contribuir de forma innovadora  y creativa al desarrollo cultural de la sociedad.

La Municipalidad y la Dirección Regional de Educación vienen promoviendo la creación de una orquesta juvenil, coro distrital y conjunto de dirección de banda para el distrito de La Victoria, como una forma de contribuir a la formación musical e integral de la niñez, adolescencia y juventud victoriana.

La comuna tiene como misión, mejorar las condiciones de vida de la población  sin discriminación, mediante la presentación de los servicios de calidad y la ejecución de proyectos esenciales y prioritarios que el pueblo requiere de manera participativa y concertada.

El convenio suscrito entre ambas instituciones buscan establecer las pautas de la cooperación interinstitucional entre la Escuela de Música y la Municipalidad con la Dirección Regional de Educación, a fin de aunar esfuerzos para fortalecer actividades orientadas a la creación de una orquesta juvenil, un coro musical y un conjunto de dirección de banda, con la participación de las instituciones educativas del distrito.

Apartir de la fecha la Escuela Superior de Música designará a los practicantes más destacados de los últimos ciclos, a las instituciones educativas para la organización y preparación de los alumnos que conformarán el coro institucional, la orquesta juvenil y el conjunto de dirección de banda.

Contribuirán a la conformación de la red nacional de orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles de las instituciones educativas públicas en el marco del programa de escuelas abiertas.

El convenio ha sido suscrito por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión y  La Directora de la Escuela Superior de Música Brobelina Córdova Huancas.

A la ceremonia de la firma del convenio acudieron el pleno de regidores de la comuna local asi como la plana jerárquica, docente y alumnos de la escuela superior de música “Ernesto López Mindreau”.
               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.