http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, agosto 02, 2011

ALCALDE DE OLMOS DESAPROBÓ LOS SEIS MESES DE GESTIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL HUMBERTO ACUÑA.




CHICLAYO. Escándalo. El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en audiencia pública desarrollada en el municipio del distrito de Chongoyape rindió cuentas de su primer semestre al frente de la entidad regional, pero al final recibió el espaldarazo de uno de sus militantes y alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse.

“HUMBERTO ACUÑA NO LE ENGAÑES AL PUEBLO”

Serrato Puse, le increpó a la autoridad regional el plantón que le hicieron los 36 alcaldes que ano asistieron a la rendición, pese a que habrían sido invitados. “Somos 38 burgomaestres y solo hay dos que somos del Partido Alianza Para el Progreso. ¿Qué está pasando presidente regional? Ni siquiera lo acompañan los alcalde de nuestro partido como Agustín Lozano y yo-salvo mañana me expulse Guillermo Segura después de lo le voy a decir. Aquí deben estar los alcaldes respaldándolo o contando su problemática”, expresó el líder municipal de la Tierra del Limón.

AGRICULTORES ABANDONADOS.
Asimismo, el aún militantes de APP le recordó a Humberto Acuña, que en el informe semestral se le olvidó recordar el abandono en el que viven los agricultores del valle La Leche. “Presentamos un documento para que se declare en emergencia el agro, claro usted presento al consejo regional que lo aprobó, pero acaso se fue a Lima a hablar con el ministro, para que les llegue alguna ayuda para esa gente, ¡no! Señor presidente usted es una buena persona, pero no se deje influenciar por terceros, oxigene su equipo, olvídese del compadrazgo, usted ya pagó los favores políticos, rodéese de gente capaz en la región, hay gente rescatable como el doctor Uriarte, pero haga el cambio que usted prometió”, siguió señalando Willy Serrato.

OLMANOS A SU SUERTE.

Siguiendo con la problemática del distrito de Olmos, el alcalde apepista le dijo a su líder regional de Lambayeque que en el Centro Poblado La Algodonera de Olmos, los pobladores lo están esperando para increparle las promesas electorales que no han sido cumplidas. “Usted dice que va a inaugurar 27 módulos de viviendas en el Centro Poblado La Algodonera, pero usted sabe que hay problemas ahí. Hay 24 familias que no se les ha cumplido. Usted fue y no regresó jamás y esa gente es humilde y pobre, sí señor; pero es gente que merece respeto, vaya y yo me comprometo a conciliar para que sea bien recibido. No estoy en contra de los proyectos como Olmos Eten, pero que favorezcan a los pobres”, increpó Serrato.



Por último, el alcalde olmano insistió en que Humberto Acuña debe cambiar a su gente de confianza de manera urgente, si es que quiere subir su aceptación de la población Lambayecana. “Debe dejar de lado a su compadre Paco Cardoso y a al recomendado de Paco Cardoso. A siete meses de gestión Acuña no ha cumplido nada de nada”, finalizó.

Ya nos hemos reunido en Jayanca con los alcaldes apepistas y le hemos expresado nuestra posición, nos pidió tiempo pero la paciencia también se acaba. No puede ser posible que estando en gestión regional perdimos las elecciones complementarias en Patapo y Túcume.

De todo lo que está pasando en la región Lambayeque, César Acuña sabe y me da la razón, es por eso que me tiene sin cuidado lo que digan los ayayeros de Humberto. César que v a permitir que los alcaldes apepistas no vengan a esta reunión, pero creo que los burgomaestres le están diciendo cuidado con lo que está haciendo presidente y ojo que las revocatorias están a la vuelta e la esquina.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.