http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, agosto 02, 2011

CHICLAYO: FALTA DE LLUVIAS PONE EN RIESGO CAMPAÑA DE ALGODÓN


Debido a la falta de lluvias, el reservorio de Tinajones sólo cuenta actualmente con 75 millones de metros cúbicos de agua, que serán utilizados para regar diversos cultivos, poniendo en riesgo la campaña de algodón que se iniciará el próximo mes de octubre.

Casimiro Velezmoro Ruiz, director regional de Agricultura, sostuvo que para el mes de octubre Tinajones tendrá en reserva 60 millones de metros cúbicos de agua, situación que podría perjudicar a los hombres de campo que tienen en sus planes sembrar algodón, debido a que el líquido elemento no alcanzaría para regar los sembríos.

Además, precisó que el algodón no sería el único cultivo perjudicado, pues debido a la falta del recurso hídrico se tiene previsto sembrar sólo 28,000 hectáreas de arroz y no las 35,000 que se cultivaron en la campaña pasada.

“Debido a la falta de agua el 10% del cultivo de arroz se perdió. No queremos que una situación similar se repita en la próxima campaña y perjudique a los agricultores lambayecanos, por ello se tomarán las previsiones del caso”, anotó Velezmoro Ruiz.

Para el director de Agricultura, en las zonas bajas de la región, como Mórrope, no se debería sembrar arroz debido a la falta del líquido elemento, recomendándoles el cambio de cultivo por menestras que necesitan menos agua que el cereal.

 “Los agricultores deben ser conscientes al momento de sembrar para después no verse perjudicados”, acotó la autoridad.

Fuente: Gerardo Pérez / http://www.larepublica.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.