http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, agosto 02, 2011

LAMBAYEQUE: SUPUESTA VENTA ILEGAL DE TERRENOS AVALADA POR GENTE DE CONFIANZA DE ALCALDE PERCY RAMOS INVESTIGARON REGIDORES


Foto: Internet / Lambayeque.com

Denunciarían a tres funcionarios ediles en Lambayeque

LAMBAYEQUE. Los regidores que conforman la comisión de Obras del Municipio de Lambayeque pidieron a Percy Ramos Puelles, alcalde de esa provincia, ordenaron al procurador municipal, denuncie a tres de sus funcionarios de su confianza, porque presuntamente habrían cometido serias irregularidades.

Asimismo, los regidores Luis Sánchez Rosado, Antonio Rioja Ortega y Clemente Bances Cajusol, integrantes de la comisión de Obras, pidieron que el caso pase a la Ofician de Control Interno (OCI), para que se aperture proceso administrativo, contra los funcionaros, Arturo Gil Reaño, gerente de Obras, Luis Colonia, subgerente de Obras y Miguel Rivas Urupeque, asesor legal del municipio lambayecano.

El regidor de la comuna lambayecana, Clemente Bances Cajusol, reveló que en sesión de concejo pidieron al burgomaestre tome cartas en el asunto, porque estos hechos ya no deben permitirse en esta tercera gestión del alcalde aprista, Percy Ramos Puelles. “La comisión ya emitió su informe y hemos encontrado irregularidades, porque se ha vendido terrenos ubicados en la Urbanización Guardia Republicana de propiedad de los trabajadores de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, de manera irregular y vamos a enviar a la Oficina de Control Interno los documentos, para que se aperture proceso administrativo a los tres funcionarios”, expresó el concejal de la bancada del Partido Aprista Peruano.

ANTECEDENTE. Clemente Bances, señaló que los tres funcionarios ediles permitieron que una persona ajena a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, venda los terrenos de manera ilegal, según señala la autoridad edil. “Además del proceso administrativo, estamos pidiendo que pasen los documentos al procurador municipal y sea él, quien haga la denuncia penal por este hecho. De todas maneras tiene que haber sanción porque no se pueden permitir este tipo de irregularidades. Estamos actuando de manera correcta y no tenemos ningún interés por querer perjudicar el honor de ninguna persona, pero las cosas deben hacerse de acuerdo a ley”, enfatizó.

OTRA “PERLA”. En tanto, Clemente Bances, precisó que respecto a las videocámaras instaladas en la ciudad de Lambayeque en el mes de diciembre del 2010, y que algunas a los pocos días dejaron de funcionar, los responsables de la OCI tienen a cargo la investigación, pero ante la presión de la población por los constantes arrebatos que sufren las amas de de casa y universitarios, también le pidieron al burgomaestre, Percy Ramos, ordene se pongan nuevamente en funcionamiento dichos equipos, para ello llamarán a Martín Salazar, hijo del ex ministro de Agricultura, Juan José Salazar García, quien fue el que vendió dichos equipos.

 “El mismo alcalde le ha ordenado al administrador del municipio, Samuel Chuzón, convoque de manera urgente al empresario y el administrador ya se comprometió con nosotros y el día de mañana se reunirá con el señor Salazar, para que solucionen el problema. Muy al margen de solucionar el inconveniente vamos a pedir sanción para los responsables. Estamos a la espera que la Oficina de Control Interno emita su informe sobre el tema”, sentenció.

Fuente: Alex Cárpena / Diario La primera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.