http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, agosto 08, 2011

ALEJANDRO LARREA ATO GANA ELECCIONES EN COMUNIDAD CAMPESINA SANTA LUCÍA




Comuneros fueron a sufragar masivamente en los sectores donde se instalaron las 6 mesas de sufragio en la provincia de Ferreñafe.

 El comunero Alejandro Larrea Ato, integrante de la lista única, ganó las elecciones internas en la Comunidad Campesina Santa Lucía, que se realizó hoy domingo en forma descentralizada en la provincia ferreñafana.

El acto electoral se desarrollo en forma descentralizada donde se instalaron 6 mesas de sufragio, en el distrito de Pítipo donde sufragaron 300 electores, mientras que los sectores de Tres Tomas, Tamiche Chamical, Posope Alto y El Progreso, sufragaron 200 comuneros, mientras que en el sector Desaguadero lo hicieron  100 electores.

 La contienda electoral se inició en forma simultánea a las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde, según informó el presidente del Comité Electoral, doctor Ruitor Miranda, quién señaló que fueron más de mil 300 electores que sufragaron para elegir a los  nuevos directivos de la comunidad campesina.

El presidente del Comité Electoral dijo que el proceso electoral se desarrollo en forma descentralizada para que todos los comuneros cumplan con la responsabilidad de elegir a sus representantes y además de evitar que los electores se trasladen a la provincia de Ferreñafe donde les demanda gastos económicos.

 Explicó que como existe una  lista única, para ganar el proceso electoral solo,  se necesita el 20 por ciento del número de  electores, que representa 250 votos válidos. Agregó que no hubo votos blancos y ni viciados.

 Por su parte el ganador de la contienda electoral, Octavio Larrea Ato, dijo que va continuar con el proceso de titulación de la propiedad de la comunidad al parcelero para propiciarle seguridad jurídica legal de la propiedad de la tierra.

Además de promover y defender la vida de la flora y fauna silvestre y el ecosistema de la  mediante la creación de áreas de reserva ecológicas de forestación y reforestación de la comunidad campesina.

Finalmente, el presidente saliente Luís Burga, dijo que ha cumplido con convocar el proceso de elecciones internas de acuerdo al Reglamento y los Estatutos de la comunidad y para poner freno a comuneros  mal intencionados que pretendían ilícitamente llegar a dirigir los destinos de la institución que representa a los comuneros ferreñafanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.