http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, septiembre 05, 2011

CAPACITAN A PERSONAL PARA PROMOVER CULTURA DE CAMBIO Y UNIDAD EN GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE




    Secretaria General inicia ciclo de charlas dirigidos a trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque.

    Con el propósito de generar una cultura de cambio y fortalecer la unidad entre las diversas gerencias del Gobierno Regional de Lambayeque, la Secretaria General inició un ciclo de charlas dirigidas a los trabajadores que laboran en dicha repartición estatal.

    Durante el acto de apertura, el secretario general, Dr. Luis Falla Sayaverdi, precisó que con la nueva estructura regional que entró en vigencia a partir del primero de agosto del presente año, se busca lograr un cambio de actitud entre los servidores públicos, por lo que se hace necesario fortalecer sus capacidades.

    “Necesitamos romper los esquemas tradicionales y trabajar en base a una visión de integración”, sostuvo el funcionario añadiendo que las gerencias regionales no dependen de los ministerios sino forman parte de la estructura regional.

    De igual modo, sostuvo que es necesario hacer los trámites más ágiles y sentirse identificados con los usuarios que llegan a solicitar algún servicio.

    Recordó que a través de ordenanza regional N°009 emitida el 20 de abril se aprobó el nuevo reglamento de organización y funciones, a través del cual se crearon diez gerencias y otras oficinas regionales como la de Oficina Regional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, entre otros, con el propósito de hacer más dinámico el aparato estatal regional y prestar una mejor servicio a la comunidad.

    En esta primera reunión de capacitación, el jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, Ing. Edward Cárdenas del Aguila, dio algunos alcances de la directiva 001-2011-GR referida a las comunicaciones escritas y el uso de sellos, logos y códigos en el Gobierno Regional de Lambayeque.

    Precisó que en el Sistema de Gestión Documentaria (SISGEDO) se consideran seis pasos como recepción, registro, clasificación, derivación, atención y archivamiento. Indicó que entre el SIGA y el SISGEDO se cuenta con 50 mil usuarios.

    Participaron en esta primera capacitación personal de Desarrollo Humano, Contabilidad, Administración y Logística de la sede regional, así como de las Gerencias de Comercio Exterior y Turismo, Trabajo, Desarrollo Productivo, Aldea Infantil, Archivo y Colegio Militar Elías Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.