http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, septiembre 05, 2011



  • Pensionistas deberán acercarse con su DNI a las oficinas del BN a nivel nacional.
  • Proceso de verificación empieza el lunes 05 de setiembre y continuará hasta enero de 2012.
  
Foto: Internet
En el marco del Convenio Interinstitucional entre la Oficina de Normalización Provisional (ONP) y el Banco de la Nación, la entidad bancaria del Estado, a través de su Red de Nacional de Agencias, realizará la verificación anual de la supervivencia de los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), con la finalidad de comprobar la legitimidad del cobro de compensaciones que efectúan mensualmente.

Esta medida de control de supervivencia permitirá que el adulto mayor, titular de la cuenta de la pensión, reciba su pago sin ningún obstáculo, así como evitar que sea víctima de personas inescrupulosas que buscan apropiarse de su depósito mensual.

Por ello, a partir del lunes 05 de setiembre de 2011, los pensionistas deberán apersonarse a las ventanillas de cualquier agencia u oficina del Banco de la Nación, a nivel nacional, con la finalidad de pasar por esta verificación. En caso que los pensionistas utilicen los cajeros ATM Multired, aparecerá un mensaje con el siguiente mensaje: “Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier oficina del Banco de la Nación, previa identificación”.

Al momento de llegar a la ventanilla BN, el Recibidor/Pagador solicitará el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Tarjeta Multired al titular de la cuenta. Tras este procedimiento de verificación, el pensionista podrá hacer efectivo el retiro de sus fondos, sin ningún inconveniente.

Por otro lado, en caso que el pensionista titular esté impedido físicamente de realizar el cobro de su pensión, este puede delegar su representación a un tercero. La persona designada, previamente, deberá acercarse a las oficinas de la ONP, a fin de requerir el “Formato de Pago por Única Vez”, o solicitar una alternativa diferente para el cobro de la pensión.

El Banco de la Nación efectúa el proceso de identificación de los pensionistas de la ONP una vez al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.