http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, septiembre 05, 2011

YEHUDE SIMON: ALAN GARCÍA DEBE ASISTIR AL PARLAMENTO LAS VECES QUE SEA NECESARIO.



Para esclarecer actos de presunta corrupción durante su gobierno, señala congresista Simon Munaro.
El congresista de Alianza para el Gran Cambio, Yehude Simon, consideró que el ex mandatario Alan García, debe asistir al Parlamento las veces que sea necesario, para esclarecer las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción durante su gobierno.

En declaraciones a la prensa, indicó que es imprescindible la participación de García en las investigaciones que se realizará en el Parlamento por lo que sería bueno para la democracia que sea citado.

“Pero claro, un demócrata tiene que aceptar ser citado todas las veces que sea necesario para aclarar (los hechos que se le imputen), ya que existe ese dicho que dice: 'miente, miente que algo queda'. Podría suceder eso; entonces es mejor que uno se acerque a dar las declaraciones que tenga que hacer y punto”, indicó.

Agregó que él si fuera citado, en su calidad de ex jefe del Gabinete Ministerial del anterior gobierno, acudiría a esclarecer cualquier interrogante, todas las veces que sean necesarias a las instancias correspondientes.


De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, serían 10,659 los funcionarios involucrados en presuntas irregularidades entre enero de 2009 y julio de 2011, correspondientes a los gobiernos centrales, regionales y locales, durante el mandato de Alan García.

Ante estos indicios, se ha solicitado conformar una comisión especial en el Parlamento encargada de investigar las denuncias de corrupción durante la anterior administración de gobierno.
Fuente: ANDINA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.