http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, septiembre 23, 2011

OTORGAN LA PRIMERA AUTORIZACIÓN DE RADIO COMUNITARIA A NIVEL NACIONAL



Mediante Resolución Viceministerial N° 875-2001-MTC/03, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), autorizó la prestación del servicio de radiodifusión sonora comunitaria en los 100.7 Mhz. (Frecuencia Modulada) del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe.


Se trata de la primera autorización a nivel nacional que otorga el Ministerio bajo la modalidad operativa de radio Comunitaria, en conformidad con el informe Nº 3390-2011-MTC/28 de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, que señala viable la solicitud y expediente técnico presentado por el Sr. Wilmer Sánchez Manayay, propietario de la radio en mención.


Dicho acto administrativo tuvo su inicio en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, la misma que funciona como mesa de parte, evaluación de expedientes y asesoramiento para tramitar autorizaciones y/o Concesiones de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, competencia que ha sido otorgada a través de Convenio de Gestión Interinstitucional.


El gerente de Transporte, Lic. Miguel A. Paz Vélez precisó que el otorgamiento de tal autorización se ampara en la Ley de Radio y Televisión, la cual señala que el servicio de radiodifusión comunitaria se otorga a las estaciones ubicadas en comunidades campesinas, nativas e indígenas, zonas rurales o de preferente interés social y zonas fronterizas; las mismas que el Ministerio establece una atención preferencial y pagos de derechos que están muy por debajo de las estaciones de radio comerciales y educativas que solemos encontrar en las zonas urbanas, así también el trámite es completamente gratuito.


Es así, que la primera radio comunitaria del Perú, cuenta con autorización de funcionamiento a partir de la fecha de la emisión de la citada Resolución por un periodo de diez (10) años, siendo esta renovable según lo establece la Ley N°28278.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.