http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, octubre 02, 2011

CIENTÍFICO DE BANGLADESH DESARROLLA UN MÉTODO DE "LARGA DURACIÓN" DEL ARROZ

Foto: Internet /www.trust.org
CIENTÍFICO DE BANGLADESH DESARROLLA UN MÉTODO DE "LARGA DURACIÓN" DEL ARROZ

El experto  en genética de Bangldesh: Abed Chaudhury ha desarrollado un método que él llama "segunda vida" o "larga vida", del cultivo de arroz,  mediante el cual el arroz pueden producir hasta tres cosechas,  y una planta  aumenta sus rendimientos en varias veces.   Dice que al final quiere convertir el arroz de un año planta en una planta perenne, ahorrando costes y mejorar el rendimiento.

Por lo general los rendimientos de un cultivo de arroz de arroz antes de que la planta se corta a unos 10 centímetros y se fue a descomponerse en el suelo.  Con el  método de  la "larga vida", después de un período de crecimiento de alrededor de 130 días  se cosecha las primeras 40 gavillas o grupos de arroz, que maduran a partir de la producción total de la planta de alrededor de 65 gavillas y en lugar de arar la cosecha y  sembrar   un nuevo cultivo, las plantas de arroz se da una fina aplicación de fertilizantes y  se deja  otros  50-55 días más  para que  maduren  el resto de las plantas .   El  arroz luego se recogerá a partir de la misma planta, con un pequeño costo adicional.   Después de otros 45 a 50 días de la cosecha puede madurar un tercer rendimiento.   

En el cultivo de  ejemplo, Chaudhury fue capaz de cosechar 6,4 toneladas de arroz a partir de una hectárea durante el período de maduración en primer lugar. Luego, otro de 3 toneladas de la segunda y otro de 3 toneladas en el tercer período;  la cosecha total  fue de alrededor de 12,4 toneladas por hectárea, a costos comparativamente bajos ya que la cosecha de la segunda y tercera no requieren tanto fertilizante ni mano de obra.    Las plantas de arroz son mayores y también  más resistentes  a la putrefacción si se sumergen en el agua de lluvia durante largos períodos. 

Fuente: Oryza Noticias de septiembre 29,2011
Colaboración: Divar Moya Zavaleta
Opinión
“ ME PARECE VERDADERA INVESTIGACIÓN, QUE DIRÁN LOS DOCTORES?  COMO SIEMPRE: SEGURO QUE NO VALE PARA EL PAÍS” . SALUDOS.    D.M.Z.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.