http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, octubre 04, 2011

LAMBAYEQUE: INSTALAN URNA DE VIDRIO PARA LA CRUZ DE MOTUPE





Este 5 de octubre se cumplen tres meses del robo del sagrado madero.
La urna hecha de vidrio templado tiene una abertura de 20 centímetros en el centro por donde los fieles ingresarán sus manos para poder adorar al sagrado madero.
Una urna de vidrio acompañará a la Cruz de Motupe luego que un grupo de técnicos culminara en la víspera su instalación en la gruta del cerro Chalpón, ubicado en el conocido distrito lambayecano.

Los trabajadores de la Empresa Servicios Generales Baldera subieron hasta la casita donde habitaba la cruz para colocar el vidrio templado, fabricado en la ciudad de Lima, en láminas verticales.

El vidrio posee 10 milímetros, tiene tres hojas corredizas y su material es muy resistente a los golpes.

En el centro cuenta una abertura de 20 centímetros por donde los fieles ingresarán sus manos para poder adorar al sagrado madero.

Mientras tanto, las tres cámaras de seguridad que vigilarán la cruz funcionan a la perfección y fueron probadas por el párroco de la Iglesia San Julián de Motupe, Germán Mesta, quien desde un ambiente vigilará los movimientos de los fieles.

Se espera que para la misa del 8 de octubre que oficiará el monseñor Jesús Moliné, sea  programado el regreso de la Cruz de Motupe al cerro Chalpón, de donde fue robada el pasado 5 de julio.

Fuente: Rpp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.