http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, octubre 15, 2011

MINISTRO DE AGRICULTURA VISITA LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL VISTA FLORIDA DEL INIA



Impulsar una investigación aplicada con tecnologías modernas, para generar competitividad, mayor productividad y mejores rendimientos económicos en los agricultores, será uno de los objetivos primordiales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux Zazzalli, en una breve visita realizada a la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA.


En reunión sostenida con el Ing. Miguel Monsalve Aita, Director de la EEA.Vista Florida y los investigadores de esta institución, manifestó que se debe propiciar el acercamiento del INIA con los productores y agricultores, a través de la dotación de tecnologías aplicadas para cada zona que logren atender sus demandas y necesidades locales.

Asimismo, el titular de la cartera de agricultura, aprovechó la visita para recorrer las instalaciones de la Planta Procesadora de Semilla de la institución, mostrándose interesado en la generación de nuevas tecnologías de algodón y en la producción de semillas de este cultivo, para evitar situaciones de desabastecimiento y escasez en la Región.

Por otro lado, instó al trabajo en conjunto con las diferentes entidades agrarias a fin de plantear nuevas iniciativas y servicios que permitan beneficiar a los agricultores de la zona.

Finalmente, aseguró que este nuevo gobierno presidido por Ollanta Humala, está dispuesto a apoyar y realizar los cambios necesarios que logren fortalecer la Institución, siendo para ello necesario incorporar las capacidades, experiencias y entusiasmo de todos los integrantes de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.