http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 07, 2011

CRECE EXPORTACIÓN DE BANANO ORGÁNICO DE LAMBAYEQUE A EUROPA









En un 446 por ciento crecieron las exportaciones de banano orgánico de Lambayeque, en el norte peruano, hacia Alemania entre enero y agosto de este año, en comparación a similar período de 2010, informó hoy la Asociación Regional de Exportadores (Arex).

Carlos Ypanaqué Estrada, coordinador de Comercio Exterior de Arex, precisó que las ventas a dicho país pasaron de 35,000 dólares a 194 mil, lo que constituye uno de los avances lambayecanos más importantes en cuanto a exportación.

El mercado alemán, añadió, ocupa poco más del siete por ciento del total de envíos de banano orgánico.
Refirió que entre enero y agosto de 2011 las exportaciones lambayecanas de banano orgánico crecieron en 56.76 por ciento, al pasar de 1.7 millones de dólares a 2.7 millones.

Además, el volumen exportado se incrementó en 51.21 por ciento tras llegar a las 4,094 toneladas en dicho período.
Recordó que los principales países destino son Holanda con una  participación del 63 por ciento y un valor FOB (precio de la mercancía a bordo) de 1.7 millones de dólares; seguido por Estados Unidos con 11 por ciento y un valor FOB de 308 mil dólares; y Corea del Sur con 11 por ciento con un valor FOB de 305 mil dólares.

Japón se sumará este año a los países destino del banano orgánico con un valor FOB de 25,000 dólares; al igual que Panamá, con un valor FOB de 12,000 dólares; y Reino Unido, con 143 mil dólares, adelantó Ypanaqué.

Fuente:   Terra.

Recopilación: Lesly Magali delgado ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.