http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, julio 03, 2011

A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO, MATRICULARÁN A ESCOLARES SÓLO CON DNI

Códigos de matrícula quedarán de lado, señala Director de la DRE





A partir del próximo año, todos los escolares serán identificados y matriculados, sólo a través de sus respectivos DNIs. Este documento les permitirá además realizar cualquier tipo de trámites y recibir el beneficio de ciertos programas del Estado.



Así lo informó el Director Regional de Educación de Lambayeque, Alberto Clement García, tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación en la ciudad de Lima.



Precisó que los denominados códigos de matrícula, con los que aún se les identifica a los estudiantes en las diversas instituciones educativas ya no serán válidos, y será el DNI el único documento que regirá para identificarlos, con el que pueden ser matriculados o ratificados en su matrícula.



En ese sentido, se viene capacitando a los directores de los colegios para que las nóminas de las matrículas tengan el DNI de los alumnos. Agregó que ahora, se está trabajando con los códigos de años anteriores, pero en el 2012, esto ya no será aceptado.



Si bien, actualmente en algunos colegios se matriculan con DNI, el próximo año será obligatorio y uniforme en todos los planteles”, acotó.



Recordó que al tener su DNI, el escolar queda registrado en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), pudiendo ubicar su foto, nombres de sus padres y el domicilio donde vive.



Clement señala además que este documento a parte de materializar el derecho fundamental a la identificación del estudiante, le permitirá el acceso a servicios como salud, seguridad, y aquellos que brindan diversos programas sociales del Estado.



Estimó que de los 318 mil estudiantes existentes en la región Lambayeque, de los colegios públicos y privados, un 40% aún no cuenta con DNI, por lo que hizo una invocación a los padres de familia a regularizar el trámite.



Finalmente, dijo que en coordinación con el sector Salud y la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, las Ugeles también vienen facilitando la inscripción ante el RENIEC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.