http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, agosto 06, 2013

¿EXISTE O NO EXISTE INVASIÓN DE TIERRAS EN EL PROYECTO ESPECIAL OLMOS – TINAJONES?


Funcionario César Cubas denuncia y después se retractó de sus declaraciones.

Ante las declaraciones del coordinador del Sistema de Operaciones y Mantenimiento de Tinajones, César Cubas Ruiz, quien aseguró que unos inescrupulosos sujetos a balazos invadieron al menos unas 73 hectáreas de campos de propiedad del Proyecto Especial Olmos - Tinajones, poniendo en riesgo la estructura de este proyecto de irrigación, el funcionario reconoció haber cometido un exceso al pronunciarse de este manera, pues la situación sólo ha sido parte de una confusión.


En la nota periodística del 24 de julio del 2013, Cubas Ruiz también hace mención a Renzo Fiol Seoane, quien sería la persona que habría invadido el predio, pues según sus declaraciones, Fiol habría iniciado actividades ganaderas en la zona; sin embargo, el empleado público se rectificó de sus declaraciones reconociendo la ligereza de sus palabras, las mismas que fueron emitidas sin reparar el daño que estaba originando.

“No existe ningún tipo de invasión en las tierras del Proyecto Especial Olmos - Tinajones, las declaraciones que vertí a La República fueron parte de una ligereza de mi parte y de un mal entendido, por lo que reconozco haber afectado la honorabilidad del ambientalista Renzo Fiol Seoane, quien vendría trabajando un importante proyecto con las comunidades campesinas de la zona”, acotó Cubas Ruiz.

Que denuncio Cubas Ruiz.

Pomalca se apropia de terrenos de Proyecto Olmos

Domingo, 14 de julio de 2013 el coordinador de Operaciones y Mantenimiento del PEOT, César Cubas Ruiz, declaro para  el diario la República, medio que publico la siguiente noticia.

Chiclayo. Una violenta confrontación se registra entre el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la empresa Pomalca. Según el coordinador de Operaciones y Mantenimiento del PEOT, César Cubas Ruiz, de manera irregular, arbitraria e incluso delictiva, personal de la ex cooperativa Pomalca invadió los predios que corresponderían a la segunda etapa del proyecto Tinajones, con la finalidad de iniciar labores agrícolas.

Segú el funcionario, estas acciones se vienen dando desde hace días atrás, pues al parecer  Pomalca habría adquirido de manera irregular los predios a la comunidad campesina Santa Catalina de Chongoyape.

Explicó que se han asentado en la zona de vigilancia y acceso al reservorio, que es de propiedad del PEOT. Incluso dijo que para evitar nuevos ingresos ilegales, cerraron la entrada al canal alimentador, la misma que fue tomada a la fuerza por trabajadores de Pomalca, según el funcionario, dirigidos por Renzo Fiol Seoane, quien aprobó el uso de la fuerza. Los hechos van a ser denunciados a la Fiscalía.

Proyectos

Por su parte, Renzo Fiol Seoane manifestó que si bien César Cubas Ruiz se extralimitó en sus declaraciones es destacable que haya reconocido su error y enmiende sus declaraciones que lo han perjudicado enormemente.

“Ante las declaraciones de Cubas Ruiz me acerqué a la sede del Proyecto Especial Olmos - Tinajones y solicité una inspección técnica que logre delimitar las tierras del proyecto, y con esta visita especializada se determinó el error que había cometido Cubas Ruiz”, anotó el ambientalista.

Asimismo señaló que las tierras donde se viene trabajando varios proyectos ambientalistas son de propiedad de las comunidades campesinas Santa Lucía y Santa Catalina, donde los comuneros vienen trabajando arduamente.

Fuente: La República Norte. Yessica Cubas Barboza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.