http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 09, 2012

EN MARZO CONCLUIRÁ VÍA QUE UNE PROVINCIAS DE CHICLAYO, LAMBAYEQUE Y FERREÑAFE






La carretera que unirá las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, en el norte peruano, presenta un 85 por ciento de avance en su ejecución y estaría lista en marzo, informó hoy el gobierno regional lambayecano.


Esta vía, denominada la Gran avenida Chiclayo, es ejecutada con una inversión superior a los 50 millones de nuevos soles, precisó el gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata.

Tras inspeccionar los trabajos a cargo del consorcio Gamma Norte, descartó que exista una paralización del proyecto.

“La losa es construida sobre la capa de afirmado y la geomalla de alta resistencia, como lo estipula el expediente técnico para garantizar su durabilidad, toda vez que será una ruta de tráfico constante”, indicó.

Además, refirió, se continúa con el asfaltado de los carriles laterales, y falta un pequeño tramo para que la avenida Chiclayo empalme con la carretera Panamericana Norte, salida a Lambayeque.

“También se viene culminando la instalación de redes domiciliarias de agua, alcantarillado y alumbrado público”, comentó.

Sostuvo que esta carretera también servirá como una alternativa para la evacuación de las aguas pluviales producto de las lluvias normales o ante un eventual fenómeno del El Niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.