http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 09, 2012

LAMBAYEQUE: AMPLIARÁN CAMPAÑA DE ARROZ POR BUENAS CONDICIONES DE CLIMA






Las lluvias incrementaron el volumen del reservorio de Tinajones, así como del afluente del río Chancay, indicó el gerente regional de Agricultura.
Con las buenas condiciones de reserva y si las lluvias continúan, la campaña tendrá buenos resultados.

Las lluvias registradas en los últimos días mejoraron el volumen del reservorio de Tinajones (Lambayeque) que alcanzó los 130 millones de metros cúbicos, lo cual permitirá que la campaña de arroz iniciada la semana pasada tenga algunas mejoras como ampliar la intensión de siembra de 27 a 37 mil hectáreas en todo el valle.

El gerente regional de Agricultura, Ricardo Velezmoro Ruiz, indicó que las precipitaciones pluviales mejoraron también el afluente del río Chancay, con lo que los hombres del campo podrán preparar sus almácigos hasta el 10 de enero y empezar el periodo de los trasplantes a partir del 2 de febrero.

“Tenemos buenas condiciones y vamos a programar una nueva reunión con los presidente de las comisiones de regantes para plantear la posibilidad de ampliar la cantidad de hectáreas con estos volúmenes de agua recuperados, el reparto del líquido elemento se podrá hacer sin ningún problema”, manifestó.

La novedad en la presente campaña de arroz es la siembra de forma paralela tanto en la zona Chiclayo 1, que comprende las hectáreas en distritos de Chiclayo como Chongoyape, Monsefú, Reque, y de zonas de Lambayeque como  los distritos de Mochumí, Illimo, Tucume, así como la parte de Chiclayo 2 que comprende las áreas de cultivo de la zona de Ferreñafe como Pitipo, Batangrande y Mesones Muro.

“Con las buenas condiciones de reserva y si las lluvias continúan, la campaña tendrá buenos resultados", precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.