http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 09, 2012

"MAMARRATA" EXPLOTA Y MATA A UN AGRICULTOR





 El uso de material pirotécnico sigue cobrando vidas a pesar que las celebraciones por fiestas de fin de año ya están llegando a su fin.

Pedro Fernando Sandoval Barrios (18) encontró la muerte al manipular una "Mamarrata", que le destrozó el rostro al explotar de manera sorpresiva.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes por la noche, en el sector denominado Fala Falita, del distrito de Mesones Muro, ubicado en la provincia de Ferreñafe.

Muerte. Según narró la madre de Pedro Sandoval, Julia Barrios Piscoya (50), su hijo se falleció en el corral de su domicilio.

"Mi hijo ha estado en casa y dijo que iba a ver los animales al corral, cuando de pronto escuchamos una fuerte detonación que me condujo hasta la parte posterior de la vivienda donde encontré a mi hijo sobre el suelo con el rostro destrozado", describió entre lágrimas hasta llegar a desmayarse, la desconsolada madre del difunto.

Los familiares del joven agricultor señalaron que Pedro Sandoval había tomado el hábito de detonar pirotécnicos todos los días.

"Desde que se fue a celebrar la fiesta de fin de año por Ferreñafe o Tumán, llegó a la casa con varios cohetones grandes ('Mamarratas') y cada día hacía explotar uno. Hasta que ayer (viernes) habría encendido uno y al ver que no detonaba se ha acercado para ver qué pasaba y ahí ha sido que ha explotado en su cara", señalaron los parientes del occiso.

Auxilio. Julia Barrios al ver a su hijo ensangrentado y con el rostro destrozado los auxilió de manera inmediata y lo traslado a bordo de una mototaxi hasta la Clínica referencial de EsSalud de Ferreñafe, donde los médicos certificaron su muerte. Pedro Fernando Sandoval Barrios era el segundo de los dos hijos que tiene Julia Barrios y era quien trabajaba para sostener a la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.