http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, enero 06, 2012

INVOCAN A MAESTROS NO DEJARSE SORPRENDER POR ESTAFADORES







El gerente regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, invocó a los maestros postulantes al concurso de contrato docente 2012, no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, quienes estafan a a los profesores ofreciéndoles obtener una plaza de trabajo a cambio de dinero.

La autoridad educativa afirmó que “en esta clase de convocatorias, suelen aparecer personajes que lo único que hacen es aprovecharse de la necesidad de los maestros, con mentiras para obtener dinero a cambio”.

Recordó que los requisitos y documentos de la presentación de expedientes están contenidos en la Directiva N° 048-2011-ME/SG-OGA-UPER emitida por el Ministerio de Educación. “Todos los maestros que aspiren a tener una plaza de contrato deben necesariamente dar la prueba única regional que se realizará el 22 de enero, en las instalaciones de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Luego por orden de mér
itos serán adjudicados”, señaló Bardales.

Asimismo, dijo que el trámite de autenticación de los documentos que se realiza en las Ugeles es gratuito y no se debe pagar en ningún caso. Cualquier irregularidad debe ser denunciada de inmediato a la oficina del Cader. “Es momento que los docentes tengan la valentía de denunciar cualquier irregularidad”, precisó.

Como se sabe, desde el martes 03 de enero, se inició la inscripción para aquellos profesores que deseen participar del proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al presente año, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

Las inscripciones serán hasta el lunes 16 de enero, en las oficinas de Trámite Documentario de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe; de 8 de la mañana a 1 de la tarde, ó de 2 a 6 de la tarde. Asimismo, en las Municipalidades de Olmos o Motupe, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Al momento de su inscripción deberán acreditar copia del título pedagógico, copia del DNI vigente o carné de identidad o de extranjería, hoja de vida documentada, declaración jurada de no contar con antecedentes penales ni policiales. Las copias de los documentos deberán ser autenticadas en las respectivas Ugeles. La inscripción es única en una de las Ugeles o municipalidad. Asimismo, se podrá postular a una sola modalidad o forma educativa, limitando su participación a la elegida, tal como lo dispone la norma del referido concurso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.