http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, enero 06, 2012

LAMBAYEQUE: EL 6 DE ENERO SE DEFINIRÁ FECHA DE SEGUNDA SUBASTA DE OLMOS








La nueva subasta es para adjudicar 18 lotes de tierras que no poseen dueño y se dará luego de que el Comité de Promoción de Subasta Pública de Tierras sesione.

El gerente general del Proyecto Olmos Tinajones, Francisco Gayoso Zevallos, informó que el 6 de enero del 2012 se definirá la fecha en que se realizará la segunda subasta de las tierras de Olmos (Lambayeque).

Refirió que esta nueva subasta para la adjudicación de 18 lotes de las tierras que aún no poseen dueño se dará luego de que el Comité de Promoción de Subasta Pública de Tierras sesione para definir nuevamente el proceso.

Gayoso Zevallos precisó que la convocatoria deberá lanzarse durante las dos primeras semanas de enero y que el plazo para adjudicar las tierras vencerá a fines de febrero.

"En esta ocasión se debe adjudicar todas las tierras, si no se deberá convocar una tercera convocatoria", expresó

Detalló que son 18 mil las hectáreas que aún faltan adjudicar, ya que en la primera subasta realizada el pasado 9 de diciembre se logró vender 19 mil 900 hectáreas a los postores Azucarera del Norte S.A. , que fue la que adquirió más tierras con 11 mil 100 hectáreas a un precio de 49 millones 349 mil dólares; Gloria S.A.; Angloamericana Michiquillay S.A.; Danper Trujillo S.A.C.; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.; Chimú Agropecuaria S.A.; Agroindustrias A/B S.A.; Pesquera Rosario S.A.; Empacadora Agroexport y Agrícola Challapampa S.A.C.; logrando recaudar 102 millones de dólares.

Se espera que en esta nueva subasta participen más empresas nacionales pues en la primera solo la empacadora Agroexport S.A. dedicada a la producción y empaque de paltas, es la única extranejra de capital mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.