http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, enero 11, 2012

PNP INTENSIFICA BÚSQUEDA DE “LOS SANGUINARIOS DE BAGUA”





Tras la matanza a sangre fría de tres suboficiales de la Policía Nacional y dos civiles, ocurrida en la comisaría de Santa Rosa de la Yunga de la provincia de Jaén - Cajamarca; los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) han enfocado a redoblar la búsqueda de los integrantes de la banda criminal "Los Sanguinarios de Bagua".

Según fuentes policiales, los integrantes de esta peligrosa organización delincuencial apodados como: "Motor y Motivo", "Chato Bernal", "Perro Flaco" y "Borrego", serían quienes habría cometido el sangriento hecho de lesa humanidad.

MEMORIA. Como se recuerda, "Los Sanguinarios de Bagua", liderado por Alexander Campos Vásquez (a) "Borrego", vienen siendo buscados por la Divincri por los delitos de robo agravado cometido el 20 de noviembre del 2011 a la Comisaría de Puerto Ciruelo, ubicada en el distrito del mismo nombre - provincia cajamarquina de San Ignacio. Asimismo, ésta banda criminal también está acusada de haber asesinado a los efectivos policiales Uberth Pacheco y Jesús Gadea, el pasado 4 de diciembre, cuando pretendían capturarlos y recuperar armamento robado de la dependencia policial de Puerto Ciruelo.

VELORIO. De otro lado, los restos del suboficial PNP de Segunda, Milton Tandaypán Castañeda, vienen siendo velados en su vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Heraldos Negros del pueblo joven César Vallejos en Chiclayo.

Los familiares presentes en el velorio del efectivo policial asesinado el domingo último en la comisaría de Santa Rosa de la Yunga, clamaron justicia.

"Los responsables deben ser capturados y acribillados cómo acribillaron a mi sobrino y a los otros efectivos y civiles", mencionó el tío de Milton Tandaypán, César Monteza Flores.

Durante el velorio, Juanito Castañeda Suárez no resistió la tristeza de perder un ser querido y se desmayó por lo que tuvo que ser auxiliado por sus parientes.

DRAMA DE PADRE. En tanto, hasta el cierre de la presente edición, el padre del suboficial de segunda abatido, Jocundo Tandaypán Paredes, aún no se enteraba de la muerte de su hijo debido a que se encuentra internado en un hospital de Trujillo (La Libertad) por padecer de cáncer, en su etapa terminal.

Humala se pronunció:
El presidente de la República, Ollanta Humala, mostró su solidaridad para con las familias de los policías que fueron victimados durante el ataque a la comisaría de Santa Rosa de La Yunga. El mandatario aseguró "que no habrá impunidad" y adelantó que ya hay avances importantes en cuanto a la identificación de los autores del crimen. "Hace poco hubo un asalto en una comisaría de la zona y se llegó a recuperar el armamento pero uno de estos detenidos fue liberado hace 15 días. No podemos tener dos líneas de conducción: los policías los capturan para que luego se les suelte. Tenemos que invocar a que los jueces actúen con responsabilidad porque miren todo lo que puede generar estas decisiones".

Llamada de atención:
El ministro del Interior, Daniel Lozada, pido a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público a actuar con coherencia y cohesión, unidos con la Policía. A la pregunta de quienes serían los responsables por el ataque a la comisaría, dijo "No podría decir que hubo descuido o desatención por parte del ejecutivo, este problema no data de ayer, ni de hace un año, viene de muchísimos años". Por lo que ya vamos investigando el caso no viene por un atentado terrorista. No me atrevería a lanzar una opinión porque estamos en investigación y reservada. No podemos concederle al enemigo ninguna declaración que pueda entenderse por donde vamos. Estoy seguro que las armas serán recuperadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.