http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, febrero 26, 2012

IMARPE REALIZARÁ PESCA EXPLORATORIA DE MERLUZAS EN MAR DEL NORTE PERUANO





El Ministerio de la Producción autorizó hoy al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de la Pesca Exploratoria de Merluza a partir de las 00:00 horas del 21 de febrero hasta las 24:00 horas del 27 de febrero.
Según una resolución del Ministerio de la Producción, publicada hoy, la pesca exploratoria se realizará en el área marítima comprendida entre Puerto Pizarro en Tumbes  (03°30’ Latitud Sur) y Pimentel en Lambayeque (07°00’ Latitud Sur).

En dicha actividad participarán nueve embarcaciones arrastreras en la Fase I (21 y 22 de febrero) y de la flota arrastrera dedicada a la extracción del recurso merluza en la Fase II (23 al 27 de febrero); que cuenten con permiso de pesca vigente y que operan bajo el Régimen Provisional de Pesca del Recurso Merluza.

La Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero del Ministerio de la Producción publicará la relación de las embarcaciones pesqueras arrastreras que participarán en la Pesca Exploratorio de Merluza, de acuerdo al plan presentado por el Imarpe.

Mientras que los armadores de las embarcaciones pesqueras que participen en la pesca exploratoria se encuentran obligados a cumplir las indicaciones y directivas que dicte el Imarpe en el marco de dicha actividad.

El volumen del recurso merluza extraído por cada una de las embarcaciones que participen en la pesca exploratoria, deberá ser considerado como parte de su Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE) asignado para el año 2012.

Se deberá tener en cuenta que si se alcanza el Límite Máximo de Captura Total Permisible (LMCTP) establecido para el Régimen Provisional de Pesca del Recurso Merluza para el año 2012, se dará por concluida la pesca exploratoria.

Para tal efecto, el personal científico del Imarpe registrará los volúmenes de merluza que extraigan las embarcaciones participantes.

El Imparte presentará a la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero el informe final con los resultados obtenidos en la ejecución de la pesca exploratoria, asimismo informará diariamente sobre los volúmenes de desembarque de la flota arrastrera y otros indicadores biológicos-pesqueros que permitan efectuar el seguimiento de dicha pesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.