http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, febrero 26, 2012

RECOMIENDAN QUE MOCHILAS ESCOLARES NO EXCEDAN EL 15% DEL PESO CORPORAL






El Instituto Nacional de salud (INS) recomendó que las mochilas escolares deben tener un peso máximo equivalente al 10 ó 15 por ciento del peso corporal de quien la porta y nunca excederse para evitar problemas de salud.

Es aconsejable que el estudiante lleve cada día solo lo necesario en la mochila y que no soporte cargas inútiles que a la larga solo le provocarán molestias.

Especialistas del INS indicaron que el peso excesivo de una mochila, o la forma equivocada de portarla genera frecuente dolores de espalda, cuello y hombros y también problemas de postura hacia adelante, atrás o al costado.

Señalaron que lo más importante es la estructura de la mochila, la que debe tener un cinturón acolchado a la altura del abdomen para ayudar a distribuir el peso. El color y el diseño deben ser factores secundarios a la hora de elegir una.

También debe contar con compartimentos múltiples para ayudar a distribuir el peso, de manera que los libros más pesados puedan ser colocados cerca de la espalda.

Para elegirla hay que tener en cuenta la espalda de quien la va a usar, midiendo entre la base del cuello hasta cinco centímetros sobre la cintura, el cual será el máximo ideal de la mochila que se vaya a comprar.

Agregaron que  la mochila ideal es aquella que descansa y se adapta a la curva que forma la espalda del niño, ya que si es muy grande puede caer sobre la cintura o sobre los glúteos o caderas que son zonas muy sensibles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.