http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, febrero 26, 2012

60% DE ESTUDIANTES EN COLEGIOS PÚBLICOS SON DE PUEBLOS JÓVENES EN LAMBAYEQUE.







El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales, señaló que el 60 por ciento de estudiantes de los centros educativos nacionales, provienen de pueblos jóvenes y asentamientos humanos.

Indicó que el contexto social de estos alumnos repercute en su conducta y aprendizaje por lo que invocó a los directores de cada colegio a cumplir con el plan de estudios y designar a un docente responsable para el área de tutoría.

"Los directores de cada colegio deben designar en el área de tutoría a un docente responsable que se encargue de realizar campañas de prevención de pandillaje y uso de drogas, también es responsabilidad de nosotros trabajar para mitigar este problema macro social", aseveró.

Bardales dijo además que el inicio del año escolar está garantizado en la mayoría de colegios de la región a excepción de Salas y Cañaris, donde plantean postergar las clases a causa de las lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.