http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, febrero 05, 2012

LAMBAYEQUE: ENSEÑAN USO PRODUCTIVO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN OLMOS






 El uso productivo de la energía eléctrica es enseñado a los comuneros del distrito de Olmos en Lambayeque para que puedan mejorar su calidad de vial tener otras alternativas de ingresos económicos.

Representantes de la Asociación de Tecnología, Ecología y Desarrollo se reunieron con los moradores de varios caseríos y centros poblados explicándoles el otro tipo de uso que se le puede dar a la energía, aparte de servir para los artefactos electrodomésticos y para el alumbrado del hogar.


El ingeniero Alberto Chancafe indicó que con la electrificación de la zona rural se abren otras perspectivas para los pobladores que por ahora solo viven del ganado caprino y aves de corrral, y que en el futuro podrán incursionar en otras actividades económicas que les generen ingresos.


Precisó que con la electrificación de los 350 pozos y norias que hay en la zona rural se podrá incentivar la horticultura, la fruticultura, pequeños talleres textiles, bodegas equipadas con neveras, entre otros pequeños negocios que aparecerán en los centros poblados que ya tendrán energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.