http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, febrero 05, 2012

COMUNICACIÓN SIN PALABRAS







En la Universidad de California un grupo de investigadores desarrolló un método mediante el cual se pueden reconstruir palabras a partir de la actividad cerebral de las personas. Dicho avance podría ser la solución para los problemas de comunicación con personas que tienen parálisis cerebral o enfermedades que les impiden hablar.

Se consiguió descifrar la actividad eléctrica producida en el cerebro cuando una persona oye una conversación y, así, es posible saber qué palabra ha oído un humano debido a las señales que emite su cerebro. El autor principal del trabajo, Brian Pasley, Investigador del Instituto de Neurociencias Hellen Wills, declaró que existen evidencias de que oír un sonido e imaginarlo activa áreas similares del cerebro.

Se buscaba explorar la forma en la que el cerebro humano codifica el habla y determinar cuáles aspectos del lenguaje son más importantes para la comprensión. De esta forma, quedan establecidos los primeros pasos de un sistema que llevará que los médicos puedan comunicarse con pacientes como el físico Stephen Hawking que padece esclerosis lateral amiotrófica desde los 21 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.