http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, febrero 05, 2012

MARCHA DEL AGUA SIGUE RECORRIDO HACIA LIMA CON 1 MILLAR DE PERSONAS







La "Gran marcha nacional del agua" que se realiza en Perú llegó hoy a la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, durante su cuarto día de protestas con un millar de manifestantes que reclamaban por el impacto de la minería sobre los recursos hídricos en ecosistemas "frágiles".

Los huelguistas que partieron originalmente de la región noreste de Cajamarca y que esperan llegar el jueves a la ciudad de Lima para organizar una gran movilización, han recibido el apoyo de manifestantes de La Libertad y Áncash durante su recorrido por estos lugares.

La manifestación es organizada por comunidades indígenas, sociales y otros gremios que exigen al Gobierno que preserve las fuentes de agua y que se oponen a la minería en cabeceras de cuenca.

Entre sus principales reclamos están la anulación del polémico proyecto minero Conga a realizarse en Cajamarca, la prohibición del cianuro y mercurio en las actividades mineras y la obligatoriedad de la licencia social para el funcionamiento de las minas.

A su llegada a Áncash los huelguistas ofrendaron un arreglo floral al río Santa.

Durante su marcha, los manifestantes repetían arengas como "pequeños riachuelos hacen un río grande y poderoso" y "agua sí, oro no".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.