http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 11, 2012

APRUEBAN PLANTAR MARIHUANA PARA AFRONTAR CRISIS EN UN PUEBLO DE ESPAÑA





Los vecinos del pueblo español de Rasquera (noreste) se han pronunciado a favor de instalar en el municipio una plantación de cannabis, un plan propuesto por el Gobierno municipal para revitalizar la maltrecha economía local, muy castigada por la crisis.


El 56,3 % de los votantes respaldaron la idea frente a un 43,7 % que rechazó el proyecto, en un referendo celebrado este martes en el municipio, en la región de Cataluña y gobernado por los independentistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).


El Ayuntamiento de este pueblo agrícola dio luz verde en febrero pasado a la cesión de terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar marihuana, un proyecto que supondrá la creación de 40 puestos de trabajo y permitirá ingresar 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares) en dos años.


La propuesta generó mucha expectación mediática, pero también una gran polémica, sobre todo tras la detención de la encargada de la asociación que pretende impulsar la plantación.


En España está despenalizado el consumo y el cultivo privado de cannabis, cuyo uso para paliar los síntomas de diversas patologías, como el cáncer, es un asunto muy controvertido, pero algunos enfermos recurren a la marihuana para mitigar el sufrimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.