http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 11, 2012

LAMBAYEQUE: AGUAS ARRASAN DIQUE QUE SE CONSTRUÍA EN EL RÍO CHANCAY






El río Chancay en el Fenómeno ´El Niño´ en el 2008 registró 800 m3/s, que ha siso su máximo caudal.

Una parte del dique que se construía en el sector La Puntilla, distrito de Chongoyape (Lambayeque) fue arrasado por las aguas del río Chancay, que registró un alarmante incremento de su caudal debido a las torrenciales lluvias que se registran en la zona cajamarquina donde nace.

El funcionario indicó que la Junta de Usuarios del Valle Chancay, operadora del sistema de riego, en coordinación con el Proyecto Olmos y la Gerencia Regional de Agricultura están destinando una retroexcavadora y un tractor oruga para reponer el dique en la margen izquierda del río, aguas arriba del partidor La Puntilla.

El gerente de Desarrollo Tinajones del Proyecto Olmos, ingeniero Arturo Solórzano Gonzáles dijo que la crecida de las aguas del río Chancay, afecta la ejecución de las obras de emergencia, pues una parte de lo que ya se había  avanzado para la reposición del dique fue arrasado por las aguas.

Recordó que dicho dique fue dañado por las aguas que se desbordaron semanas atrás, dañando más de 100 hectáreas de cultivos del sector La Puntilla, en el distrito chiclayano de Chongoyape, por lo que los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de ambas riberas, continurán.

1 comentario:

  1. Anónimo4:57 p.m.

    Es interesante que informen sobre los acontecimientos en la zona; sin embargo, es importante que precisen las fechas.

    ResponderBorrar

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.