http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, abril 05, 2012

LA SOCIEDAD NACIONAL DE APICULTORES DEL PERU CONTINÚA IMPULSANDO EL FORTALECIMIENTO DE SUS AGREMIADOS A NIVEL NACIONAL


El último viernes 30 de marzo el presidente de la SONADAP, visito Lambayeque, con la finalidad de informar los avances logrados a través  de la Comisión Multisectorial  encargada de elaborar el Plan Nacional  de Desarrollo Apícola.

En la oficina de ARPEL Lambayeque Abraham Suybate Ruiz representante de SONADAP en Comisión Multisectorial  que elabora el Plan Nacional  de Desarrollo Apícola explico que los avances son lentos pero sin pausa.

Referente al  FODA y Elaboración de misión y visión de la Apicultura Nacional, precisó que esta en  fase final y antes de culminar con el informe de esta importante herramienta  reitera el pedido de la Comisión, para que todos los apicultores del Perú puedan enviar su aporte al respecto


Asimismo indico  que se está preparando la un evento nacional con el cual se reforzará el trabajo dela Mesa de Concertación apícola.

Por la experiencia  y aportes logrados en el III FORO NACIONAL APICOLA  y considerando las valiosas propuestas fueron  presentadas  conjuntamente por representantes de la SONADAP/APIORG de la Mesa de concertación  Apícola Regional de Lambayeque, refirió que el Ing Victor Manuel Noriega Toledo Director General de Competitividad Agraria quien hizo llegar a la comisión organizadora el mencionado documento, el cual  está considerado como propuesta base por parte del zona norte del Perú.

Considerando la biodiversidad y pluricultura apícola del Perú Abraham Suybate, expreso que se están sosteniendo reuniones estratégicas con representantes de las diversas regiones del Perú con la finalidad informar a los líderes apícolas y a la vez motivándolos a enviar sus propuestas, a la mesa, con el fin de fortalecer la más importante herramienta del desarrollo sostenido apícola del País.

Después de una larga espera de 17 años a las 15 horas 26 de julio del 2011, se instaló  la Comisión Multisectorial  encargada de elaborar el Plan Nacional  de Desarrollo Apícola, en la capital de la República y está integrada por:


También brindan su experiencia y conocimientos en este proceso los destacados profesionales y apicultores  Ing°  Jorge Murakami Uchida y el Ing° Graciano Tejada Hurtado.
Por su parte el presidente de Arpel, el señor Segundo Yafac, anuncio que mediante esta su organización como miembro de la Sociedad de Asociaciones Regional de Apicultores – Lambayeque SARA LAMBAYEQUE  están promoviendo actividades de capacitación y  ferias con la  finalidad de lograr  la conjunción de la economía y la calidad alimentaria de mínimo impacto sobre el ambiente, en sus fases de producción y de distribución.
El Ing. Luis Acosta Zeña y José Elías Zeña Del Valle  representantes de Lambayeque en el consejo directivo de la SONADAP, expusieron a los presente la existencia de un Plan de apoyo permanete a los apicultores  concerniente a capacitaciones para el mejoramiento de colmenas y aumento de la producción. Labor que se continua ejecutando a través de la experiencia y conocimientos del Ing Luis Acosta Zeña a nivel nacional.
Para mayor información consultar a E-Mail: sonadap@gmail.com o luis_13_mayo@hotmail.com  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.