http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, abril 19, 2012

YEHUDE SIMON: "LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEGAPUERTO EN ETEN ES IMPOSIBLE"






El parlamentario de la Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon Munaro, señaló que la construcción del terminal marítimo de Puerto Eten es un imposible, debido a que la cantidad de productos de exportación que genera Lambayeque no lo amerita.


"El gran megapuerto del que hablan algunos es imposible por los costos y por la falta de producción que hay en Lambayeque, sino invierten en Olmos menos lo van a hacer para un megapuerto que cuesta más de mil millones de dólares, la empresa privada no va venir a invertir para llevar 5 kilos de arroz", indicó.


Las autoridades de Lambayeque deben proyectarse a la construcción de un puerto pequeño que pueda ir creciendo en función a lo que pueda ir produciendo Lambayeque con el proyecto Olmos.


"Se debe comenzar con un puerto pequeño que pueda satisfacer la carga que tiene Lambayeque e ir demostrando que sí tenemos producción, entonces en base a ello el empresario propondrá ir agrandándolo; Eten no va ser como Callao, Melchorita o Paita, por ahora no, esos son puerto grandes por la carga que tienen", acotó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.