http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 10, 2012

ALERTA: EN PELIGRO EL 95% DE MERCADOS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE




En la región Lambayeque el 95 por ciento de los mercados municipales de abastos son considerados de alto riesgo, indicó la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Isabel Angulo Salazar.

La titular del COER, indicó que ante un eventual sismo, la mayoría de usuarios de estos establecimientos públicos hallarían la muerte, debido a que los comerciantes han invadido con sus mercaderías todas las rutas de evacuación.

Asimismo, Isabel Angulo, sostuvo que es responsabilidad de las plataformas provinciales y distritales de Defensa Civil de cada municipio, organizar a los comerciantes a través de normas estrictas, para prevenir alguna desgracia.

“Los mercados más importantes de cada provincia son considerados de alto riesgo, no hay señalización, las rutas de evacuación están bloqueadas y lo que es peor los comerciantes son reacios a acatar las recomendaciones de Defensa Civil”, acotó.

Finalmente sostuvo que esta situación se repite en cada distrito, donde es escasa la labor que realizan las autoridades municipales para ejecutar proyectos de prevención. “Los municipios deben organizar a los comerciantes y a la población para evitar los hacinamiento en mercados”, dijo.

Fuente: Walter Serquén - web@grupoepensa.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.