http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 17, 2012

MÁS DE 200 TRABAJADORES MOTUPANOS REALIZARON PLANTÓN EXIGIENDO PAGO DE SUS SALARIOS


La empresa adeuda 2 quincenas de salarios informaron los obreros a delvalleparatodos.
Los obreros que realizan trabajos en la Obras de ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado de en la ciudad de Motupe, el día de hoy realizaron un plantón  frente al local de la Empresa Fortaleza exigiendo, el pago de sus salarios.


Indignados y preocupados trabajadores indicaron que el Ing, segundo Palacios, Gerente de Obras se negaba a recibirlos para tratar de encontrar una solución al problema.

Asimismo indicaron que el Mayor de la PNP Rolando Chirinos Moreno y el Gobernador José Luna Escurra, brindaron su apoyo como intermediadores con los representantes de la empresa para encontrar a través del dialogo una solución al problema el cual quedo resuelto con un acta de compromiso de pago.

Este fin de semana se cancelará la primera quincena y el 15 del presente la segunda quincena que se adeuda a los obreros, indicaron los trabajadores, quienes solicitaron mantener en reserva sus identidades por temor a las represalias por parte de la empresa.
Trascendió que el atraso en los pagos se debería  a un incumplimiento de abono por los avances de obra por parte de la Municipalidad distrital de Motupe.

A respecto el regidor Julio Arboleda Guerrero, consultado por delvalleparatodos, indicó que el proyecto cuenta  con el financiamiento garantizado, y que el retraso de los aportes por avance de obra se han generado porque Empresa supervisora de la obra y la misma constructora al no tramitaron con el tiempo preventorio  las valorizaciones de los tramos ejecutados.

Indico que en los próximos días el Ministerio de Economía y Fianzas estaría autorizando los desembolsos correspondientes. Esperando que este incidente no genere una justificación para paralizar o generar un atraso en la ejecución de esta importante obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.