http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 17, 2012

OLMOS SE PREPARAN PARA CELEBRAR 439 AÑOS DE FUNDACION


 También  celebra XXIX edición del Festival del Limón.


A partir del 09 de junio, el distrito de Olmos, celebrará los 439 Años de Fundación Española y la XXIX edición del Festival del Limón; así lo precisó su alcalde y presidente de la Comisión Central de Aniversario, Willy Serrato Puse.

La autoridad edil refirió que este año se ha estructurado un nutrido programa de aniversario que se inicia con la elección de la Señorita Olmos y Señorita Limón.
Las actividades culminarían el 30 de junio, en este año también se cumplirá con el clásico concurso al mejor limón, el Pintoresco corso de reinas y la ceremonia de clausura de actividades.

Otro de los atractivos que concitará la atención de los visitantes es la degustación de más de 15 platos típicos de la zona, así como de una docena de licores preparados en base al Limón, el producto Bandera de este atractivo distrito de la Provincia de Lambayeque.

Entre los platillos a degustar se anuncia el arroz con cabrito tierno y arroz con cabrito adulto, miga de pavo,  y el  aguadito de caballa; deliciosos y típicos potajes de Olmos tradicional.

Los asistentes a esta edición de aniversario también podrán degustar  “el apatadito”, arroz con pato tierno y arroz con pato viejo, un exquisito seco de ovejo, horneado de pavo, horneado de pato, horneado de gallina, cuya cocción se hace en un hueco ; se suma además, el arroz con cuajada y plátano maduro, entre otras delicias.

Con respecto a los licores elaborados en base al Limón se ofrecerán Limón con manzana, Uva con limón, Maracuyá con limón, Durazno con limón, Mandarina con limón, Naranja con limón, Piña con limón, Guanábana con limón, Chirimoya con limón, Carambola con limón, Granadilla con limón; coronando a todo ello, el licor Bandera como es el “Festival del Limón”, preparado en base a limón, yonque y azúcar blanca. Algunos pobladores le agregan el pisco blanco, resultando una delicia al paladar.

Con la finalidad de brindar una feliz estadía a los visitantes se ha puesto en marcha una campaña de verificación de sanidad e higiene en hoteles, bares y restaurantes de todo el distrito precisó Willy Serrato Puse Alcalde del distrito de Olmos

Fuente: Igor Serrato Puse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.