http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 07, 2012

SONADAP CAPACITA A APICULTORES DE LA ASOCIACIÓN APÍCOLA DE AMAZONAS – TRIPLE A






En cumplimiento al Plan de trabajo anual la Sociedad Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP, realizo la capacitación técnica a  los integrantes de la ASOCIACIÓN APÍCOLA DE AMAZONAS – TRIPLE A.

La capacitación se llevó a cabo el día domingo 22 de abril en el local de la asociación " Asociación de Apicultores de Amazonas" triple A , en el Jirón Sargento Lores 109 ,Bagua Chica.

Abraham Suybate Ruiz , Presidente de SONADAP informó que el objetivo principal de este evento de capacitación está orientado a en la transferencia de conocimientos y experiencia del experto internacional en apicultura Ing. Luis Acosta Zeña, integrante del Comité directivo nacional de la Asociación Nacional de Apicultores del Perú.

Estos eventos buscan también  incrementar la producción y productividad en la Región de Amazonas, donde es muy urgente promover y fortalecer  la actividad apícola, ante la grave daño que genera al ecosistema la tala indiscriminada en esta maravillosa y ecológica. La zona es propicia para apicultura , cuenta con arboles primarios con potencial mélifero; preciso Zuybate Ruiz.

El evento se desarrolló con la presencia de apicultores de la Zona Nor Oriental del Marañon, profesionales y autoridades de la zona bajo la conducción del Ing . Luis Alberto Acosta Zeña, consultor Apícola del gobierno Regional de Lambayeque, organismos no gubernamentales en el Perú y a nivel Internacional.

Un total de 50 Apicultores fueron capacitados en este evento. Los asistentes concluyeron el Taller con el compromiso de poner en práctica  los conocimientos apícolas aprehendidos. Experiencias que los Apicultultores de ESTADOS UNIDOS , CANADÁ,ARGENTINA , MÉXICO,  aplican con resultados exitosos.

El Ing. Luis Acosta Zeña, afirmo que la actividad apícola es una valiosa e importante herramienta que contribuye con la de conservación del medio ambiente y ecosistema. La apicultura es una actividad agropecuaria que genera importantes recursos económicos, a la vez que contribuye al bienestar y la salud de las personas, concluyó.  

Acosta Zeña a laborado en Canadá, Estado de Albertha, Provincia de edmonton, Distrito de falher, entre otros países donde la apicultura es una actividad agropecuaria importente.

Este evento se cristalizò gracias a las coordinaciones realizadas por el empresario  apicultor WILSON BERNAL CARRANZA, del pionero de la Apicultura en Amazonas.

Bernal Carranza es un conocedor de la problemática de la apicultura en la zona por más 20 años. 

La SONADAP a través de su dirigencia Nacional  saluda y felicita  la iniciativa y labor realizada, a la vez que invita a todos los apicultores organizados del Perú a participar en esta organización y a la vez solicitar las capacitaciones que consideren necesarias para su fortalecimiento y desarrollo, para mayor información escribir a: sonadap@gmail.com  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.