http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 19, 2012

MOTUPE: NUEVA PARALIZACIÓN DE TRABAJADORES POR FALTA DE PAGO



los trabajadores de la empresa Fortaleza que realizan trabajos en el sistema de alcantarillado de Motupe, han paralizado los trabajos nuevamente por que les adeudan dos quincenas, consideran también que Fernando Del Castillo Estrada Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, no defiende a los trabajadores ante el abuso que viene cometiendo la empresa en agravio de sus trabajadores.

Tres días tienen los trabajadores de la empresa Fortaleza que han parado pues les adeudan dos quincenas, elos manifiestan que desconocen el tipo o  clase de compromiso que  hizo el municipio con la  empresa ganadora de la buena Pro. También expresan desconocer el contrato suscrito  sobre el particular.
Desde el inicio de la obra; segunda quincena  de marzo, a la fecha se han  realizado tres paralizaciones, y existe el temor de la que la obra no pueda ser concluida o que  con el anunciado Fenómeno El Niño, pueda ser afectada la población en mayor magnitud.


Los ciudadanos  motupanos vienen mostrando también su malestar por los efectos económicos, de salubridad y salud que colateralmente ocasiona la remoción del sistema de alcantarillado, cuyos restos contaminantes están afectando la salud de los niños y ancianos de forma particular.

La falta de señalización del peligro de las zanja abiertas , han generado la caída a estas de un promedio de cinco motupanos, el último fue don Octaviano Cueva Flores de 76 años de edad, quien  cayó a una zanja sin señalización frente a la I.E. Virgen de Fátima.

El viernes 01 de junio la empresa Fortaleza realizó una marcha de respaldo y sensibilización en la ciudad de Motupe, evento en el cual solo participó institucionalmente al Municipalidad distrital de Motupe y algunos ciudadanos.

Fuente: Luis Falla Peralta
Colaboración: Renato Echevarría Aldana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.