http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 19, 2012

LAMBAYEQUE: MÁS DE MIL DIRECTORES DE CHICLAYO OMISOS A INFORMACIÓN BÁSICA



Hasta el momento, 1,237 directores de las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito de la provincia de Chiclayo, no han presentado la información de estadística básica correspondiente al presente año, informó la titular de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández.



La funcionaria explicó que a pesar que todos los años, el Ministerio de Educación, a través del sistema electrónico, solicita información referida al número de alumnos matriculados, número de docentes, locales escolares así como de recursos, los directores incumplen este pedido.

Agregó que de los 1,717 colegios existentes en esta provincia, en todos los niveles y modalidades, solo 480 han remitido la información requerida, quedando 1,237 instituciones educativas en condición de omisas.

Última oportunidad
Montenegro indicó que su despacho ha dispuesto realizar una jornada de apoyo a los directores para que puedan subir la información correspondiente, a través de la clave EOL (Estadística On Line) que cada director posee.

En ese sentido, dijo que el jueves 21 de junio, las instituciones educativas omisas de José Leonardo Ortiz, deberán acudir al colegio 10836 Aplicación, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde se les asistirá en el llenado de información; el viernes 22, se hará lo propio, y en el mismo horario, con los colegios de La Victoria, en la I.E. José María Arguedas; en el caso de los planteles de Chiclayo, la ayuda para subir información será en el colegio Santa María Reyna, solo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En el caso de los colegios de Monsefú, Pimentel, Santa Rosa, Ciudad Eten, Puerto Eten y Reque, la asistencia para el llenado de la información requerida se hará en el colegio 11027 Divino Niño del Milagro, el lunes 25 de junio; para los de Mocupe, Cayaltí, Lagunas, Nueva Arica, Oyotún y Zaña, será en el colegio San Toribio de Mogrovejo de Zaña, el martes 26 de junio; y para los de Chongoyape, Pátapo, Pomalca, Pucalá y Tumán, será el miércoles 27 de junio, en el colegio José Domingo Atoche de Pátapo.

Sanciones
Miriam Montenegro aseveró que ésta es la última oportunidad que se les dará a los directores, de lo contrario a fin de mes se les retendrá sus boletas de pago, y se procederá a informar a la Comisión de Procesos, en el caso de los directores de colegios públicos; y al Comité de Sanciones e Infracciones, en el caso de los privados. 

Importancia de la información
Es importante indicar que esta información permitirá conocer con cuántos docentes, y alumnos viene funcionando este año cada colegio así como la existencia de recursos con los que cuenta, y justificar los pedidos de mayor cobertura y presupuesto.

Están en la obligación de remitir dicha información las instituciones educativas de Inicial, PRONOEI, Primaria, Secundaria, así como los Centros Técnicos Productivos (CETPROS), de Educación Básica Alternativa (EBA) y de Educación Especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.