http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, julio 15, 2012

EXITOSA JORNADA OCTAVA JORNADA DEL MÓDULO PERÚ EN CHICLAYO

Participaron en esta jornada los Congresistas de la Republica Yehude Simon Munaro, Virgilio Acuña Peralta y Celia Anicama Ñáñez.




Miles de pobladores del populoso distrito y alrededores, se beneficiaron con la Octava Jornada Cívica de Integración Nacional “MODULO PERÚ” que desarrollo el Congreso de la República, en coordinación con la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque y el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, el sábado 14 de los corrientes en la plaza Andrés Avelino Cáceres del distrito José Leonardo Ortiz, Chiclayo, de 09:00 a 15:00 horas.

El congresista Yehude Simon Munaro, Segundo Vicepresidente del Parlamento Nacional y promotor de este programa social, dijo que el éxito de estos programas de inclusión social, ha sido por el logro de la participación de las instituciones del Estado, las cuales hoy a través de estas jornadas  pueden llegar a los lugares de extrema pobreza del País, y beneficiar de esta manera a los pobladores de diversas zonas, brindándoles información y servicios referidos a las funciones, actividades y programas sociales que desarrollan, promoviendo así la participación ciudadana, la democracia y la inclusión social plena en el Perú.


En esta extraordinaria jornada se desarrollaron campañas médicas gratuitas, en todas las especialidades a cargo de la Dirección Regional de Salud, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y Universidades.

“El Estado, tiene la fundamental labor de asistir muy de cerca a la ciudadanía para apoyarla permanentemente, con una serie de beneficios y ponerse a su disposición. La idea es promover  “Un Estado eficiente al servicio del Pueblo” enfatizó Simon Munaro.


En la Plaza Andrés Avelino Cáceres del distrito José Leonardo Ortiz de Chiclayo  participaron más de 30 instituciones públicas,  entre ellas el Ministerio Publico, Poder Judicial, Oficinas descentralizadas de los ministerios y Gerencias del Gobierno Regional así como de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.





Los Congresistas de la Republica Virgilio Acuña Peralta y Celia Anicama Ñáñez, recibieron el  agradecimiento del Arq. Raúl Cieza Vásquez, alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz.



La presencia del Modulo Perú en los distritos del interior del país es un valioso aporte al proceso de descentralización del estado, estas jornadas acercan e integran a los poderes del estado a los sectores sociales   menos favorecidos del país. En nombre de mi distrito  agradezco a los señores congresistas que hicieron posible y participaron de esta jornada cívica, concluyo el burgomaestre del  distrito más populoso de la Región Lambayeque. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.