http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 11, 2012

LAMBAYEQUE: COMISIÓN MIXTA VIAJARÁ A LIMA PARA GESTIONAR ANTE MEF PAGO A MAESTROS



GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN: “EL PEDIDO DE LOS MAESTROS  LAMENTABLEMENTE NO ESTÁ EN MANOS DEL GOBIERNO REGIONAL SINO DEL GOBIERNO NACIONAL”.


En los próximos días, una comisión mixta, integrada por funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y del Sutep Regional de Lambayeque, viajará a Lima para gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, el pago de la deuda a los maestros lambayecanos, referida a la bonificación del 30% por preparación de clases, vía crédito suplementario.

Este fue el acuerdo que sostuvo el Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, tras dialogar con los dirigentes del Sutep Regional y de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Previamente, la GRED Lambayeque, mediante las Ugeles, actualizará al mes de junio la deuda por concepto de preparación de clases, con la finalidad de solicitar, a través del Gobierno Regional de Lambayeque, el pago correspondiente ante el Ministerio de Economía.

A su vez este portafolio, deberá presentar un proyecto de ley al Congreso de la República, pidiendo la aprobación de un crédito suplementario que permita desembolsar los recursos.

Durante la cita, Bardales reconoció que “el pedido de los maestros es una lucha justa, pero lamentablemente resolver su pliego de reclamos no está en manos del Gobierno Regional sino del Gobierno Nacional”.

Otro de los acuerdos fue realizar una reunión de trabajo con la Oficina Regional de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional, a fin de posibilitar la atención de los diferentes conceptos que se adeudan al magisterio (AFP, Ley N° 19990, Zona Rural y otras bonificaciones) vía saldos presupuestales. El Sutep incorporará un representante para las acciones que deba realizarse.

Finalmente, en relación al Acuerdo Regional Nº 029-2012 la Gerencia Regional de Educación realizará las gestiones ante la Procuraduría Regional para su viabilización en el marco de la Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.