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jueves, agosto 16, 2012

UN 80% DE DIRECTORES NO INGRESAN NOTAS EN SISTEMA DEL MINISTERIO


Tampoco han completado nóminas de matrículas




Casi un 80% de instituciones educativas, entre públicas y privadas de la región Lambayeque, no han ingresado el registro de notas de sus estudiantes a la base de datos oficial del Ministerio de Educación y UGELES denominado Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

Esto viene originando que hasta la fecha los padres de familia no tengan acceso a una información electrónica de las notas de sus hijos, tal como se pretende a través del SIAGIE.

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Edilberto Bardales señaló que de los 3157 instituciones educativas existentes en todo el departamento de Lambayeque, solo 658 han cumplido con registrar estos datos, cifra que representa un 24,7%.




Matrícula
En cuanto a información de la matrícula de los alumnos correspondiente al 2012, un total de 2661 colegios han cumplido con publicar esta información, equivalente al 84,3%, mientras que el 15,7% restante aún no la hace efectiva, pese a las constantes capacitaciones y recomendaciones.

“No entendemos cuáles son las dificultades de los directores o de sus asistentes en informática, por las que aún no pueden registrar la información en el SIAGIE, a pesar que hay un personal del Ministerio de Educación en las UGELES para el asesoramiento respectivo”, refirió.


Procesos administrativos

Bardales alertó a los directores que la omisión de esta información va a generar que no se reconozca la matrícula de sus alumnos, por parte del Ministerio de Educación, acción que lleva a la apertura de un proceso administrativo a los directores de los colegios públicos por omisión de funciones y en el caso de los privados, se evaluarán multas o cierre de local dependiendo de la gravedad de la falta.

La autoridad educativa informó que se vienen orientando a los directores o a los encargados de los sistemas de información de los colegios, no solo acerca del llenado correcto de matrículas, sino respecto de la nómina de alumnos, emisión de actas, apertura del año escolar, proceso de traslado de estudiantes así como la fase de recuperación.

Recordó que a través del SIAGIE se busca brindar a las instituciones educativas, herramientas de gestión que les permita administrar eficientemente la información de estudiantes y personal a su cargo.

Fuente:COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

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