http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, septiembre 08, 2012

CHICLAYO: ENTREGAN FRAZADAS A COMITÉ DE DEFENSA CIVIL DE CAÑARÍS



El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, de la Región Lambayeque, entrego un lote de  frazadas al Comité Distrital de Defensa Civil de CAÑARÍS, con la finalidad de que sean distribuidos a las familias afectadas por bajas temperaturas.


Al respecto el Ing. Carlos Balarezo Mesones, Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, manifestó que “el material de ayuda humanitaria debe ser entregado única y exclusivamente a las personas que viven en las zonas de mayor altitud, en donde se presentan las más bajas temperaturas  o que hayan sido afectadas por IRAS, en estricta coordinación con los Puestos de Salud y previa elaboración del respectivo EDAN - Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, el cual tiene que ser registrado en el SINPAD, Sistema Informático, en donde se registran y monitorean todas las emergencias producidas a nivel regional y nacional .

Así mismo, se informó que ya se ha realizado una primera entrega en el Distrito de Inkahuasi   y en  Salas, finalmente un lote similar se ha entregado en Cañarís. La ayuda humanitaria es complementaria a todas las acciones preventivas que ejecuta el Sector Salud, como son vacunaciones, atenciones y capacitaciones a la población, que viven en las zonas de mayor altitud y bajas temperaturas de la Región Lambayeque lugares en donde se presentan los mayores casos de Infecciones Respiratorias Agudas-IRAS

El material de Ayuda Humanitaria, tiene que ser distribuido con la intervención del Comité de Defensa Civil, el cual se encuentra integrado por las principales autoridades del Distrito de Cañarís, comprometiéndose el Alcalde y el Secretario Técnico a alcanzar al Gobierno Regional de Lambayeque, el Padrón de Damnificados, en el menor plazo posible.

La entrega se hizo en presencia de la Lic. Flormira Bustamante Díaz, Gerente de la Micro Red de Cañarís y la Jefe del Centro de Salud del Distrito, Dra. Pamela Zapata Alfaro, contando también con la intervención del Sr. Juan Pablo Llamo, Secretario Técnico del Comité Distrital de Defensa Civil de Cañarís.

Finalmente se hizo una exhortación a los alcaldes de la Región Lambayeque, para que también inviertan presupuesto en la adquisición de material de ayuda humanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.