http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, septiembre 11, 2012

DESCUENTOS A DOCENTES EN HUELGA SE HARÁN EFECTIVOS DESDE ESTE MES




Los descuentos por horas de clase no trabajadas por la huelga del Sutep se aplicarán desde este mes en el ámbito de cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.

Foto: Internet

El funcionario precisó que para ello se ha dispuesto la prórroga en la administración de planillas e hizo un llamado a los maestros para que no se expongan a recortes salariales por algo que ya está resuelto en el proyecto de Ley de Reforma Magisterial (LRM).

“Saquen bien sus cuentas y verán que no les favorece en nada una huelga, ya que apenas se apruebe la nueva ley habrá aumento y oportunidades para todos”, dijo Vegas Torres a los huelguistas, en declaraciones a Radio Tacna.

También les recomendó que lean directamente el texto de la ley y no se dejen desinformar por algunos dirigentes sindicales o por el titular de algún periódico.

El viceministro exhortó a los maestros huelguistas a que busquen mecanismos de diálogo y; si se quiere, de protesta, pero no perjudicando a los estudiantes.

Señaló que el objetivo principal de dicha reforma parte de la base de un piso salarial digno a los maestros que se incorporen a una ruta de carrera en base a su desempeño profesional, pues cada año tendrán nuevas oportunidades de mejora de sus remuneraciones.

Explicó que el primer aumento irá directamente a la nueva Remuneración Íntegra Mensual (RIM) apenas se apruebe la LRM.

Mencionó que el segundo incremento se hará efectivo cuando los maestros provenientes de la Ley del Profesorado postulen, el próximo año, a la reubicación que les corresponde.

Los aumentos sucesivos se efectuarán de acuerdo con las evaluaciones periódicas programadas.

Citó como ejemplo que un docente del quinto nivel de la Ley del Profesorado que hoy gana S/. 1,300 soles pasará a ganar S/. 1,710 soles, solo con su ingreso a la LRM.

Si accede a su reubicación y pasa al sexto nivel, percibirá automáticamente S/. 3,100.

A este monto habría que añadir las asignaciones por cargo directivo, si fuera el caso, o por trabajar en zona rural o en escuela unidocente, multigrado o bilingüe.

Subrayó que el 65% de la RIM será pensionable, a diferencia de otros aumentos que solo se aplicaban como bonificaciones y asignaciones y le negaban al maestro su derecho a una buena jubilación.

“La remuneración pensionable actual no llega ni a S/. 100 y con la LRM un maestro que acceda al sexto nivel tendrá un monto pensionable superior a los S/. 2,000”, acotó.

Reconoció que es comprensible que los maestros desconfíen de las nuevas propuestas dado que “han soportado años de maltrato”.

Fuente Losandes.com