http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, octubre 30, 2012

GREMIOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LAMBAYEQUE ESTE 5 DE NOVIEMBRE SUSCRIBEN PACTO DE NO AGRESIÓN




Mesa de diálogo instalada por Gobierno Regional da primeros resultados


El próximo 5 de noviembre, los gremios de Construcción Civil suscribirán un acta de acuerdo de paz, no agresión y buenas prácticas sindicales con el objetivo de alcanzar el cese de la violencia generada en el sector por la disputa de cupos en obras.


La firma del pacto se efectuará en el marco de la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC de Lambayeque, donde además los sindicatos presentarán sus padrones de afiliados debidamente depurados y actualizados.


En esta asamblea del COSEREC, se informará sobre las agrupaciones que están hábiles para acceder a laborar en las obras que ejecutan entidades públicas y privadas en la región.

El compromiso que asumirá cada gremio de Construcción Civil con la firma de este histórico documento, fue discutido en la tercera reunión de la Mesa de Diálogo que se realizó en el Gobierno Regional con la presencia del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz.

“Con la firma del acta no se da fin a la violencia en Construcción Civil, pero es un paso importante para ir superando esta problemática. Debemos destacar la voluntad de los dirigentes para sentarse y dialogar en aras de resolver sus conflictos”, manifestó el secretario técnico del CORESEC, Carlos Balarezo Mesones.

La reunión estuvo presidida por el gerente de Trabajo, Jorge Rojas Córdova y contó con la participación de los secretarios generales del sindicato provincial y del regional de Construcción Civil, Wilmer Zegarra y Miguel Tiravanti, respectivamente.


También estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Comités Distritales de Seguridad Ciudadana; y de los diferentes sindicatos de Construcción Civil de los distritos de la región Lambayeque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.