Son 12 los proyectos de negocio que representar a la región Lambayeque en el Concurso Para Quitarse el Sombrero que organiza la Fundación Romero
12 proyectos que superaron la segunda etapa de clasificación del concurso Para Quitarse el Sombrero, organizado por la Fundación Romero participaran en la feria Macroregional que se realizara en la ciudad de Lima.
Los estudiantes de las universidades, institutos y jóvenes microempresarios presentaron sus productos y servicios en las instalaciones de la concha acústica del parque infantil de nuestra ciudad, de 8 am a 3 pm. Al final de la jornada, el jurado selecciono 12 proyectos donde resultaron clasificados los siguientes:
1.- Trufas Lambayeque de la universidad de Lambayeque
2.- Artículos deportivos peruanos aman sport universidad alas peruanas
3.- Sinup sistemas de nueva perspectiva para la administración empresarial mype
4.- Villa ecológica Illariy de la universidad nacional pedro ruiz gallo
5.- Sistemas de generación de biogas domiciliario methagas Universidad santo Toribio de Mogrovejo (usat)
6.- Elaboración y comercialización de yogurt aguaymanto de la Universidad alas peruanas
7.- E-shop Bloom Art, Arte del Bordado hecho a mano de la Universidad nacional Pedro Ruiz Gallo.
8.- Nutri lunch de la universidad de Lambayeque
9.- Empanadas caseras rellenas de ají de gallina, migadito y cuy de la universidad nacional Pedro Ruiz gallo
10.- bar karaoke entre nosotras del instituto privado Juan Mejía Baca
11.- Lámpara de Fotocurado con diodo emisor de luz para aplicaciones odontológicas de bajo costo de la Universidad San Martin de Porres filial norte.
12.- Aplicación móvil para la gestión de servicios de taxi de la Universidad de Sipan.
Hacia la segunda semana de noviembre, los representantes de Lambayeque y otras seis regiones del país irán a Lima para presentar sus proyectos y concursar finalmente por alcanzar los premios de capital semilla que otorgará la Fundación Romero y que en total sumarán los S/.100,000.
“En Lambayeque se inscribieron más de 120 proyectos, de los cuales han clasificado en una SEGUNDA INSTANCIA 12 iniciativas de negocios.
Para el próximo año queremos que el concurso Para Quitarse el Sombrero cobre una dimensión mucho mayor en Lambayeque y en todas las regiones del país, para promover las capacidades empresariales de los jóvenes peruanos”, concluyó Marita Guzmán, gerente general de la Fundación Romero.
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