http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 07, 2012

KENJI NO PUDO NEGAR QUE SU PADRE ES EL ÚNICO INTERNO EN UN PENAL DE 10,050 M2




El hijo menor de Alberto Fujimori quiso demostrar que el sentenciado ex presidente no tiene privilegios.



Vano intento. En sorpresiva conferencia de prensa de 10 minutos el hijo menor del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori fracasó ayer en su tardío esfuerzo por convencer de que su padre purga condena en una celda de 14 metros cuadrados.

Kenji Fujimori Higuchi, hijo de Alberto Fujimori Fujimori y congresista de Fuerza 2011, convocó ayer a una conferencia de prensa inesperada y tal vez tardía con el único fin de demostrar, papelógrafo a la vista, que su progenitor purga condena en una celda de apenas 14 metros cuadrados.

En ningún instante de su acelerada exposición de cuatro minutos más otros seis de preguntas y respuestas el menor de los Fujimori hizo mención a la ampliación de hasta 10,050 metros cuadrados asignados al Establecimiento Penitenciario Barbadillo.

Dicha ampliación resuelta mediante resolución del Ministerio del Interior del 27 de julio del 2009, no publicada en el diario oficial, con la firma del titular de la época, general PNP Octavio Salazar Miranda, a pedido de su colega el dirigente del Partido Aprista Aurelio Pastor.

Kenji Fujimori tampoco pudo negar que el único interno del penal de Barbadillo, más conocido como DIROES,  es su señor padre.

 "Estos días se han estado dando versiones inexactas respecto al centro de reclusión de mi padre Alberto Fujimori", comenzó afirmando.

Luego, sin ocultar su nerviosismo el joven se centró en la idea de demostrar que el interno del penal de Barbadillo "sólo ocupa un ambiente de 14 metros cuadrados con una cama, dos sillas, un estante para libros, un clóset y los servicios higiénicos".

Este ambiente lo representó en el papelógrafo con un cuadrado color amarillo. Sería, según él, el único espacio que ocupa su padre.

El salón siguiente pintado de verde es el comedor y la sala de visitas, de los que según el expositor se dispone "en todos los penales del Perú y del mundo".

Kenji afirmó en forma contundente que los otros once ambientes pintados de color morado pertenecían al INPE (Instituto Nacional Penitenciario). Nada tendrían que ver con el interno ex presidente.

Entre ellos incluyó el tópico o policlínico en el que, de acuerdo a su propia versión,  "se atiende su padre cada vez que le sube la presión".

El salón taller donde Fujimori padre recibe clases de pintura también fue endilgado al INPE, con el argumento de que eso responde "a normas penitenciarias". Del mismo modo se refirió a la oficina administrativa donde recibe a sus abogados.

Los demás ambientes contiguos "sirven como oficina del director del penal, dormitorios femeninos y como depósitos", de acuerdo a la distribución expuesta por Kenji Fujimori.

Cárcel dorada

El patio pintado de blanco así como los jardines marcados de verde "son áreas de uso común", recalcó, aunque no dijo que el único usuario es el ex mandatario.

"En los últimos días se ha dicho que mi padre tiene una cárcel dorada, tiene toda clase de gollerías, tiene una vivienda de 800 metros cuadrados y sala de masajes (La República informó que tenía sillón de masajes, no sala).

"Eso es totalmente falso, el área de que dispone mi padre son esos 14 m2, no son 800 m2".
Pero cuando un periodista quiso preguntarle si lo presentado era todo el espacio del que disponía el interno, sencillamente eludió la consulta.

En realidad, Kenji Fujimori solo intentó explicar la distribución de los 890 metros cuadrados asignados a su celda personal. No dijo una sola palabra sobre el área total de 10,050 metros cuadrados asignados al penal de Barbadillo donde él es el único interno.

No habló, por ejemplo, del anfiteatro donde se celebran las parrilladas, ni de las instalaciones del ex Centro de Inculpados de la PNP (ex CEINPOL) del que han sido retirados los cuatro agentes sentenciados que le hacían compañía. Tampoco dijo que el segundo y tercer pisos del ex CEINPOL sirvieron de almacén para la propaganda electoral de su hermana mayor Keiko Fujimori.

Como si fuera poco, dijo que penitenciariamente su padre está sujeto al "régimen ordinario abierto"    que le da derecho solo a tres días de visitas a la semana, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Es hartamente conocido que es visitado todos los días, durante las 24 horas. Es un "derecho" que ejercitan los congresistas de su bancada.

“El Mundo” lo confirmó

En mayo del año 2011 el diario español El Mundo verificó que Alberto Fujimori vivía en una cárcel dorada.

"Unas horas de vigilancia frente a la puerta de entrada del Fundo Barbadillo (área de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES) bastan para comprobar el trasiego irregular de visitas y vehículos particulares que ingresan directamente al área de reclusión a vista y paciencia de las autoridades penitenciarias", anotó la publicación europea.

Fuente: Edmundo Cruz y Elizabeth Prado/LaRepublica