http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 07, 2012

¿SABE USTED COMO PASAR SU CTS DE UNA ENTIDAD A OTRA?



Permítanos ayudarle con esta importante información.
Es Gratis y sencillo.

Foto: Internet
Hasta el 15 de noviembre las empresas deben depositar la segunda parte de la CTS.

El trámite es gratis y también puede cambiar el tipo de moneda en la que desea que esté su fondo. Especialista indica que hay tres factores para el cambio.
Silvia Pérez Bartra.
Hasta el próximo jueves 15 de noviembre las empresas tienen plazo para depositar la segunda parte del año de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
¿Su entidad financiera le ofrece la rentabilidad esperada? De no ser así, usted tiene la opción de realizar el traslado de sus fondos a otra entidad que le pague más por su dinero. El laboralista Jorge Toyama explica los pasos para realizar ese trámite, que es sencillo y no tiene ningún costo.
1º EL TRÁMITE ES SENCILLO
Usted debe acercarse al área de Recursos Humanos de su empresa para solicitar un formato de cambio de este fondo.
En caso la empresa no posea dicho documento, redacte una carta solicitando a su empleador el traslado de su CTS de la entidad que haya elegido. Adjunte copia de su DNIpara que su empleador la remita a la nueva entidad financiera.
Recuerde que en este traslado también se puede cambiar el tipo de moneda en el que se encuentre su fondo, ya sea de soles a dólares o viceversa.
2º TIEMPO DE GESTIÓN
Una vez presentada la carta o solicitud, la empresa deberá hacer el traslado al banco o Caja Municipal que el trabajador eligió. No se desespere. El trámite demandará unos 15 días hábiles.
Si usted desea realizar la solicitud para trasladar su CTS y recibir este beneficio en el primer depósito (mayo) o segundo depósito (noviembre), ésta debe hacerse con un mes de anticipación.
3º SOBRE LAS SANCIONES
En caso las empresas no cumplan con el depósito de la CTS, éstas podrían recibir una multa del Ministerio de Trabajo de hasta S/. 36 mil.
En tanto si las entidades financieras no realizan la transferencia de su CTS a la otra entidad solicitada en el tiempo establecido (15 días), recibirán una sanción de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS).
LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL TRASLADO O NO DE SU CUENTA CTS
La decisión de hacer un traslado de su cuenta CTS depende de varios factores:
El primero radica en la tasa de interés y los premios que ofrecen las entidades financieras.
Segundo, los bancos ofrecen garantías y préstamos, los cuales están vinculados a la CTS. Es decir, les ofrecen una mayor línea en su tarjeta de crédito u otro tipo de crédito, pero a cambio debe hacer el depósito no solo de su CTS, sino su cuenta de ahorros.
Y tercero, es el cómo incide la propia empresa en el empleado para trabajar con un banco afín.
Es preciso mencionar que los intereses que genera su depósito de la CTS son pagados mensualmente por la entidad financiera.
Fuente: LaRepublica