http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 27, 2012

ROBERTO TORRES GONZALES REGRESA COMO ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO


Acuerdo del Pleno del JNE se dio por mayoría y no por unanimidad.

Fotos:Grupo Epensa



La resolución 968-2012-JNE emitida por el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso extraordinario presentado por el sentenciado Roberto Torres Gonzáles, y a la vez lo restituye en el cargo.

Esta resolución deja sin efecto la credencial otorgada a Elizabeth Montenegro Dávila como alcaldesa de Chiclayo, y a la vez restituye a Torres Gonzáles como alcalde de Chiclayo.

El recurso extraordinario presentado por Roberto Torres se basó en que contaba con una medida cautelar que le otorgó el juez civil Óscar Tenorio Torres.

La resolución 968-2012-JNE  expresa:

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR FUNDADO EL RECURSO EXTRAORDINARIO INTERPUESTO POR ROBERTO TORRES GONZALES CONTRA LA RESOLUCIÓN N.° 858-2012-JNE, Y REFORMÁNDOLO, SE DECLARE IMPROCEDENTE LA SOLICITUD EFECTUADA POR MARÍA YOLANDA GIL LUDEÑA, JUEZA DEL SEXTO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, MEDIANTE LA CUAL REMITE COPIAS CERTIFICADAS DE LA SENTENCIA, DE FECHA 22 DE MAYO DE 2012, A EFECTOS DE QUE SE HAGA EFECTIVA LA PENA DE INHABILITACIÓN CONTRA ROBERTO TORRES GONZALES, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DEJAR SIN EFECTO LA CREDENCIAL OTORGADA A LUZ ELÍZABETH MONTENEGRO DÁVILA, CON LA QUE ASUMIÓ PROVISIONALMENTE EL CARGO DE ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, CONFORME FUERA DISPUESTO POR LA RESOLUCIÓN N.° 858-2012-JNE.

ARTÍCULO TERCERO.- DEJAR SIN EFECTO LA CREDENCIAL OTORGADA A FERNANDO HERRERA BUSTAMANTE, CON LA QUE ASUMIÓ PROVISIONALMENTE EL CARGO DE REGIDOR DEL CONCEJO PROVINCIAL DE CHICLAYO, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, CONFORME FUERA DISPUESTO POR LA RESOLUCIÓN N.° 0858-2012-JNE.

ARTÍCULO CUARTO.- RESTABLECER LA VIGENCIA DE LA CREDENCIAL QUE LE FUERA OTORGADA A ROBERTO TORRES GONZALES COMO ALCALDE DEL CONCEJO PROVINCIAL DE CHICLAYO, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE.

ARTÍCULO QUINTO.- REMITIR COPIAS CERTIFICADAS DEL OFICIO N.° 1488-2011, DE FECHA 19 DE SETIEMBRE DE 2012, PRESENTADO POR MARÍA YOLANDA GIL LUDEÑA, JUEZA DEL SEXTO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, Y DEL OFICIO N.° 2012-1247, EMITIDO POR ÓSCAR TENORIO TORRES, JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CHICLAYO A LA FISCALÍA SUPREMA DE CONTROL INTERNO, ASÍ COMO A LA OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA, PARA LOS FINES CORRESPONDIENTES.