http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 27, 2012

MOTUPE: CONSTRUIRÁN CENTRO TURÍSTICO DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE CHALPÓN



Ante la  creciente feligresía que  transita diariamente  por la ciudad  de Motupe, especialmente el sector El Zapote, con el deseo de venera a la Santísima Cruz del cerro Chalpón de Motupe, ha estimulado el crecimiento  económico, cultural y social  de una sociedad que  por más de cien años venera  rinde homenaje a la famosa cruz que Fray Guatemala, construyera con  dos leños  de Guayacán.



El creciente número de fieles que visita la Gruta del Cerro Chalpón,  sublime  trozo de granito que sirve de cobijo a la santísima cruz de guayacán ha impulsado a la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón,  la construcción del Centro Turístico de la Santísima Cruz de Chalpón.

El proyecto se ejecutará en el sector Zapote, ultima estación automotriz en la única vía que conduce a la gruta del venerado  madero del   cerro Chalpón.

“Son pocos los distritos que están preparados con una estructura adecuada para enfrentar el desafío que nos presenta el  desarrollo Turístico, en este caso el Turismo Religioso que representa la Stma. Cruz de Chalpón; con esta propuesta pretendemos innovar  la atención al feligrés, incorporándolo en nuestro desarrollo social, cultural, religioso y económico, poniendo en valor los recursos naturales que posé nuestro distrito en esta parte del cerro Chalpón”, precisó  Darío Carrasco Muro , presidente de la Hermandad de la Stma. Cruz de Chalpón.  

En estos momento los  integrantes del consejo directivo de la hermandad, con el asesoramiento espiritual del Rv. P. Germán Mesta Vera, están promoviendo la propuesta con la finalidad de obtener  el apoyo de instituciones públicas y privadas  a nivel  regional y nacional revelaron  para esta red de comunicación social.