http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 11, 2012

COMISIÓN CONGRESAL QUE INVESTIGARÁ A LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO.



Ningún parlamentario lambayecano conforma la Comisión

El parlamentario lambayecano, Yehude Simon Munaro, autor del pedido  de conformación de esta comisión congresal informó que esta delegación parlamentaria investigará todos los presuntos malos manejos en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.


Por su parte  el Congresista Virgilio Acuña, en declaraciones a la prensa nacional, había dejado entrever que la conformación de esta comisión ha pedido de Simon Munaro, dormía el sueño de los justos.

"El problema de Virgilio Acuña es que no se informa bien de los temas, está comisión se formó hace días, y la preside el congresista Héctor Becerril, además la integran: Jhony Lescano y Justiniano Apaza. Yo pedí que no se tome en cuenta para esta comisión a ningún parlamentario lambayecano, para que no se diga que se le daría un manejo político", precisó el Presidente y fundador del Partido Humanista Peruano.

Yehude Simon dijo desconocer el por qué Virgilio Acuña actuaba de esta manera, sosteniendo, "lo que pasa es que él (Virgilio Acuña) no sabe y se mete a opinar de todo". Respecto a la misión que tendrá esta comisión congresal, Simon Munaro detalló que se encargará de investigar todos los actos de supuestos malos manejos en el gobierno provincial de Chiclayo, trabajo que exigirá a que los parlamentarios nominados vengan a esta ciudad de vez en cuando.

En contraparte, el también congresista por Lambayeque, Javier Velásquez, sostuvo que el parlamento no debe meterse en estas cosas, porque esto tiene sesgo político. " No es que diga que no debe investigarse, pero sostengo que para eso está la Contraloría y el Ministerio Público (MP), el Congreso no irá más allá de donde va el MP. Si me convocarán para participar no lo haría; si alguien me da una evidencia de irregularidades iría al MP", agregó.

Colaboración: Diario El Correo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.