http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, enero 08, 2012

SAAVEDRA ANUNCIA "MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS" POR LA DEFENSA DEL AGUA





El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, anunció el inicio de una marcha nacional en defensa del agua, la cual partirá desde la Ciudad del Cumbe hasta Palacio de Gobierno; similar a la marcha de los cuatro suyos que realizó el expresidente Alajandro Toledo.

Marreros, quien purgó condena por terrorismo, dijo además que a esta medida de lucha se han plegado diversas organizaciones sociales del país. "Acabamos de salir de una reunión nacional con todas las organizaciones del Perú para promover lo que de Cajamarca venimos impulsando que es la marcha nacional por el agua y en defensa de la vida", expresó.

Precisó que la marcha se iniciará desde el 21 de enero en la parte sur del país. "Se van a movilizar desde la macrosur como Tacna, Cusco Puno, Huancavelica y Ayacucho, ellos empiezan su marcha el 21 de enero y desde el primero de febrero empezamos nosotros con una visita a las cuencas (proyecto Conga) con un culto al agua y a la tierra, luego haremos la marcha de los cántaros en Cajamarca", acotó.

Dijo además que luego la movilización, a la que denominaron el núcleo duro, va a caminar hasta lima y en el transcurso van a juntarse con las delegaciones de todos los pueblos del sur, centro, norte y también oriente, para finalmente llegar hasta Palacio de Gobierno y entregar su plataforma de lucha al Presidente Ollanta Humala.

Sin diálogo
El exterrorista habló sobre los vanos intentos de diálogo por parte del Ejecutivo, y fue tajante en señalar que ellos no dialogarán mientras el primer ministro, Óscar Valdés, sea el interlocutor.

"El ministro Valdés representa a Yanacocha, por eso lo hemos desautorizado porque una persona no puede llegar a Cajamarca e imponer criterios, no escuchar razones y tomar decisiones de mutuo propio", indicó.

Por ello, Saavedra dijo estarían en condiciones de dialogar siempre y cuando se designe a otro interlocutor, proponiendo al exrector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Salomón Lerner Febres. "El interlocutor puede ser Salomón Lerner, o cualquier otra persona que no haya asumido partido, porque necesitamos un árbitro imparcial, que sepa escuchar y democrática", puntualizó.

Saavedra dio estas declaraciones en su visita a Chiclayo donde viene reuniéndose con los presidentes de los Frentes de Defensa regionales de la parte norte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.